Categorías: EconomíaPolítica

El presupuesto de la CAM para 2025 será de más de 383 millones de euros

Supone un incremento de casi 20 millones de euros respecto al año actual, que se sitúa en 364, según Imbroda

 

El Gobierno de Melilla ha cifrado en más de 383 millones de euros el presupuesto de la ciudad para el próximo año, lo que supone un incremento de casi 20 millones de euros respecto al año actual, que se sitúa en 364 millones.

Según ha explicado en rueda de prensa el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, de un borrador de presupuesto “muy ambicioso” que contiene una gran carga social, aunque no ha desgranado las principales partidas ni novedades del mismo.

La idea, ha proseguido, es que dichas cuentas se aprueben a final de año en el Pleno de la Asamblea.

Imbroda ha recordado que a estos 383 millones hay que añadirles las modificaciones presupuestarias por valor de 56 millones del remanente de Tesorería que se pondrán en circulación.

Universidad

Además, ha señalado que aproximadamente un 8% de las cuentas del próximo año se derivará a enseñanzas universitarias, asumiendo competencias “que no son nuestras porque no acude la Administración central a tapar este vacío”.

“No nos admitieron una enmienda en la Ley de Universidades para que Ceuta y Melilla tuvieran una financiación especial de los campus universitarios”, ha lamentado.

Acceda a la versión completa del contenido

El presupuesto de la CAM para 2025 será de más de 383 millones de euros

M.R.

Entradas recientes

El VI GP XCO Melilla Ciudad del Deporte cierra la primera parte del Campeonato Autonómico

Esta carrera, organizada por la Federación Melillense de Ciclismo, fue desarrollada con el mismo trazado…

12 minutos hace

El ‘VIII Memorial Sánchez Mota’ se desarrolla con un rotundo éxito

Desde la territorial se agradece el apoyo de los patrocinadores, casos de Outlet Aita, Joyas…

1 hora hace

El mediapunta Adrián Nágera aterriza en la U.D. Melilla

La Unión Deportiva Melilla comunicaba a última hora de ayer el acuerdo alcanzado con Adrián…

2 horas hace

El precio de la vivienda sube un 12,9%, tras crecer el de la usada a su mayor ritmo en 19 años

En el primer trimestre de 2026, el precio de la vivienda libre subió un 12,9%…

3 horas hace

Pa Mor Diene, primer fichaje del Club Melilla Baloncesto

Con su incorporación, el equipo melillense suma experiencia, presencia física y versatilidad para afrontar con…

3 horas hace

Relato versus realidad/verdad

La Semana. MH, 08/06/2026 Por: J.B.   Parece que en la sociedad española (y especialmente…

3 horas hace