La Ciudad Autónoma de Melilla podría plantearse la posibilidad de implantar franjas horarias para que los diferentes sectores de la sociedad puedan salir a la calle si no se cumplen las normas establecidas de prevención de contagios del coronavirus.
El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, señaló que la salida de los niños en Melilla, permitida desde el pasado domingo con una serie de condiciones, se ha desarrollado con normalidad y de una forma correcta, lejos de las “lamentables imágenes” que se han dado en otros puntos del país. Mohand cree que permitir salir a los niños era “fundamental” debido a que “el agobio” al que estaban siendo sometidos era “insoportable” y se podía “flexibilizar” el confinamiento, pero advirtió de que será necesario habilitar instrumentos en el caso de que la situación “se relaje” y se empiecen a incumplir las normas de distanciamiento.
Por ello, su departamento ya está trabajando en la elaboración de un documento con una serie de franjas horarias, de manera que se reparta la jornada con horarios diferentes para pasear a los niños, la salida de los mayores y para hacer deporte individual.
La idea es que ese documento esté “en un cajón dependiendo del comportamiento de las personas a la hora de salir a la calle”, después de que la Ciudad Autónoma planteara esta posibilidad al Ministerio de Sanidad y éste “recogiera el guante”.
La Mesa del Congreso aprobó por unanimidad una proposición de Junts que invita a Pedro…
El PP acusó al PSOE de retrasar la tramitación de una iniciativa de Junts sobre…
El Consejo de Ministros ha aprobado un anteproyecto de ley que reduce la jornada laboral…
El juez Juan Carlos Peinado ha cambiado la situación deCristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez,…
El INGESA asegura que las incidencias en el nuevo Hospital Universitario de Melilla son subsanables…
Kamal Azouaghe es el máximo responsable del conjunto Infantil, que ha quedado encuadrado en el…