Categorías: Local

La Ciudad Autónoma garantiza la continuidad del servicio de atención a personas discapacitadas en el Gámez Morón con un nuevo contrato

La consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha explicado que se ha retrasado la aprobación de dicho contrato por la actualización del convenio colectivo, pero la oposición la acusa de “mala gestión” y de haber llegado “tarde y mal”

 

La Asamblea de Melilla ha aprobado por mayoría de los partidos políticos, a excepción de Coalición por Melilla (CPM), la continuidad del servicio de atención integral a personas con discapacidad en el Centro ‘Gámez Morón’.

Durante su intervención en el pleno, la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha asegurado que el centro defendido que “se ha obrado de buena fe” con el nuevo contrato que, si se ha retrasado su aprobación, es porque argumenta que han preferido esperar a que la empresa adjudicataria del servicio firmase el nuevo convenio colectivo con el comité de empresa.

Ha asegurado que el centro ‘Gámez Motón’ “va muy bien” y ha defendido tanto la profesionalidad de los trabajadores del servicio que, en muchos casos, realizan un esfuerzo “sobrehumano”, así como de la empresa adjudicataria, “que ha estado cumpliendo su labor en todo momento”.

“Vamos a responder a todas las peticiones del personal porque sabemos el trabajo maravilloso que realizan a diario”, ha destacado Mohamed, que asegura que ya no se producen tantas “quejas como anteriormente” porque las deficiencias “se van subsanando” en el centro.

“Mala gestión”

Sin embargo, estos argumentos no han convencido a los grupos de la oposición, que han acusado al Ejecutivo melillense de “mala gestión” y de haber llegado “tarde y mal” para la aprobación del nuevo contrato.

Por un lado, la portavoz de cpm, Dunia Almansouri, ha acusado a la titular de Políticas Sociales de “marear la perdiz” y de no haber hecho los trámites adecuados para garantizar la continuidad del servicio.

“Lo que estamos trayendo se tendría que haber traído a este pleno en enero y no en julio”, ha asegurado, justificando el voto en contra de su formación a “convalidar la mala gestión del expediente”.

Por su parte, José Miguel Tasende (Vox) y Amin Azmani (Somos Melilla) han criticado la “incapacidad” del Gobierno melillense para resolver un contrato público que se ha tramitado de una manera “muy deficiente”, acusando a la administración local de “falta de previsión y actuación” en este sentido.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad Autónoma garantiza la continuidad del servicio de atención a personas discapacitadas en el Gámez Morón con un nuevo contrato

Redacción

Entradas recientes

La Asamblea aprueba un convenio dotado con 1,5 millones para construir 180 viviendas en Cabrerizas

La Asamblea de Melilla aprobó un gasto de 1,5 millones de euros para adquirir una…

9 minutos hace

Juegos, torneos, cabezudos y un gran verbena popular para celebrar del 12 al 16 de julio la festividad en honor a la Virgen del Carmen

La Asociación de Vecinos de Corea celebrará del 12 al 16 de julio la festividad…

13 minutos hace

Las entradas para el concierto de Luis Fonsi y Il Divo se ponen a la venta el martes 15 a las 18:00h en taquilla y bacantix

El 15 de julio se venderán 4,000 entradas para los conciertos de Luis Fonsi e…

23 minutos hace

120 escolares disfrutan de arte, inglés y diversión al aire libre de D2 y Educación

El Colegio Enrique Soler se transformó del 23 de junio al 4 de julio en…

2 horas hace

Somos Melilla denuncia el aislamiento marítimo de la ciudad los fines de semana

Indalecio González exige conexiones marítimas estables con Almería y Motril y acusa al Gobierno y…

2 horas hace

VOX Melilla exige a la Ciudad una partida presupuestaria para indemnizar a los afectados por el ciberataque

Tasende considera que la Administración ha vulnerado derechos fundamentales y debe responder “con medidas inmediatas…

2 horas hace