(Multitud de ciudadanos residentes y no residentes han vuelto a verse afectados el pasado fin de semana por las constantes cancelaciones y retrasos en los vuelos en el aeropuerto de Melilla. – Imagen de archivo)
“Yo creo que ya está bien”. Así de tajante se ha mostrado el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, sobre los últimos problemas relativos a la conexión aérea en la ciudad, con numerosos vuelos con origen o destino a Melilla retrasados o directamente cancelados debido a los problemas que generan las nubes bajas a los mismos, impidiendo la visibilidad de la pista de aterrizaje.
Para la primera autoridad melillense los últimos suceso acaecidos en el aeropuerto son la gota que colma el vaso y cree necesario que se aborde urgentemente esta problemática.
Por ello, ha anunciado la presentación en el Congreso de los Diputados de una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta al Gobierno de España a que cree una comisión técnica para que estudien la posibilidad de ampliar la pista del aeropuerto y de implantar un nuevo sistema de navegación que ayude a los aviones a aterrizar en la pista. Subrayando la relevancia del asunto, Imbroda ha pedido al PSOE a que apoye dicha iniciativa en la Cámara baja.
“Esto ha llegado ya a un punto que hay que hacerlo. No tiene más de un pase”, insiste, apostando porque se amplíe la pista hasta los 1.600 metros, unos 167 metros más que los que dispone actualmente (1.433).
“Ha llegado el momento de que esto necesita otra medida contundente, y necesita otra ampliación y un nuevo sistema de navegación, y hay que estudiarlo y ponerse seriamente con esto”, ha recalcado Imbroda, que deja claro que el Gobierno local va a llevar por “bandera” este asunto “en cualquier momento de nuestra actividad”. “Vamos a pelear porque esto no puede ser y tenemos que ponernos serios todos” reitera con contundencia, volviendo a pedir la colaboración del PSOE melillense.
A preguntas de los periodistas, el popular asegura que la pista “se puede ampliar más”, pero que el principal problema es que la ayuda a la navegación para que aterricen los aviones “no es la precisa”, por lo que sería necesario implantar un sistema de navegación “más preciso” para facilitar la visión a los pilotos.
El problema, según dice, es que “parece ser” que las radiobalizas hay que instalarlas en Marruecos. “Pero en fin, tiene que haber otro sistema”, dice.
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