La Ciudad apuesta por la profesora Dolores Bartolomé como candidata al premio ‘Lourdes Carballa 2022’

La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, junto con el cartel de actividades por el 8-M, Día de la Mujer

La Consejería de Igualdad pretende rendirle homenaje con esta candidatura, así como que la nueva escuela de educación infantil lleve su nombre. -Dicho premio se enmarca dentro de las actividades por el 8-M

La Consejería de Igualdad presentó ayer en rueda de prensa el programa de actividades que se llevará a cabo este año para conmemorar el 8 de marzo, Día de la Mujer, el cual llevará como lema ‘Conciliamos: Conciliación, Corresponsabilidad y Cuidados’ debido a que Melilla recibirá este año 1.800.000 euros del Ministerio de Igualdad para crear un plan de conciliación en la ciudad, los cuales se unirán a la subvención de un millón de euros para recursos de conciliación.

«Creo que todavía nos queda mucho por hacer en políticas de conciliación y de corresponsabilidad, pero creo que poner estas semillas va a ayudar mucho al tema de la conciliación que es una gran necesidad en Melilla», afirmó la titular del área, Elena Fernández Treviño.

Este amplio abanico de actividades comenzará el próximo 4 de marzo con el fallo del XXI Certamen Internacional de Relatos Cortos ‘Encarna León’ en el salón de actos de la Consejería de Cultura a las 19:00h. Dos días después, el 6 de marzo se «recuperará» la ‘Carrera de la Mujer’ con la VI edición en el Parque Hernández, la cual contará una minicarrera a las 10:30h y la tradicional a las 11:00h. Ambas estarán acompañadas por la actuación musical ‘Con M de mujer’ y se instalarán puestos de macramé y pulseras en la calle O’Donnell de 11:00-20:00h. La inscripciones para participar cuestan cinco euros y se pueden realizar en la página web: www.sportmaniac.com.

El 8 de marzo se leerá el manifiesto por la mujer en la puerta de la Asamblea a las 12:00h. Previamente, se entregará el premio ‘Lourdes Carballa 2022’, al cual la Consejería de Igualdad ha propuesto como candidata a la profesora Dolores Bartolomé, a las 11:00h en el Salón Dorado de la Asamblea. Los días 12, 13 y 26 de marzo a las 11:00h, y el 19 a las 18:00h, se realizarán las visitas guiadas ‘Mujeres en la historia’ en las que se recorrerán distintas calles y monumentos dedicados a mujeres que han dejado huella. Todos aquel interesado en participar en dichas visitas puede inscribirse en la sede de la Consejería de Cultura.

El día 17 se llevará a cabo el espectáculo ‘Mujeres de carne y verso’, de Juan Valderrama, a las 20:30h en el Teatro Kursaal. El día 18 se presentará en el salón de actos de la Consejería el documental intercultural ‘Una mirada completa’, el cual ha sido desarrollado por la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Progresistas. El 19, 20, 26 y 27 se interpretará en el Parque Hernández la obra de teatro ‘Supermujeres’ a las 12:00h, en el que se recreará la vida de mujeres célebres como la astronauta Valentina Tereshkova o la árbitro Rosa Bonet. El 28 se presentará también en el salón de actos de la Consejería a las 19:00h una beca de investigación sobre poesía española ‘Miguel Hernández’.

El 30 de marzo se organizará en el salón de actos de la Consejería a las 19:00h la mesa redonda ‘Conciliación, Corresponsabilidad y Cuidados’ , que contará con expertos en la materia. El 7 de abril a las 19:00h, y el 8 a las 19:00 y a las 21:00h se representará en la sala de ensayos del Kursaal el docuteatro ‘Dolores Carmona, la maestra’, dedicado a las empresaria gitana.

Por último, el 9 de abril a las 20:00h en el Kursaal se homenajeará a la cantante Chavela Vargas con la función ‘Chavela Vargas: Su leyenda en la historia’

Educación

Dentro de este extenso calendario de actividades se incluye también la presentación de algunas publicaciones coeducativas que realizó el año pasado el área de Igualdad con la Escuela de Arte ‘Miguel Marmolejo’. La Consejería asegura que existen cuatro publicaciones de este tipo que aún no se han presentado al público.

Treviño afirma que probablemente asista a la marcha por el 8-M

La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, afirma que, probablemente, asistirá a la manifestación por el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo que convocará la plataforma ‘8-M.

“Estoy convencida de que asistiremos. Como Gobierno local o como PSOE y estemos allí acompañando como hemos hecho otros años”, asegura.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas