Categorías: Cultura

La Ciudad acude a la inauguración de la exposición ‘El Telegrama del Rif y Cándido Lobera, una historia indisociable’ por los 120 años del diario

La Fundación Melilla Ciudad Monumental inauguró ayer en la Casa del Gobernador la exposición ‘El Telegrama del Rif y Cándido Lobera, una historia indisociable’ para conmemorar el 120º aniversario del diario (1902).

La entidad considera a este periódico como el “de mayor influencia” en Melilla y en el Protectorado de España en Marruecos en el primer tercio del siglo XX tanto por “su trayectoria como por su impacto”.

“Alineado con el proyecto colonial, aupado por el empuje de la burguesía local impulsada por las asociaciones de comerciantes, industriales y propietarios y una cohorte de periodistas locales, El Telegrama del Rif tuvo sus primeras instalaciones propias en Melilla La Vieja”, explica la entidad, quien asegura que la historia del periódico es “inseparable” de la de su fundador y primer director, Cándido Lobera Girela.

Al acto de inauguración asistió el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad acude a la inauguración de la exposición ‘El Telegrama del Rif y Cándido Lobera, una historia indisociable’ por los 120 años del diario

Redacción

Entradas recientes

Delise y Dasah sellan el triunfo del filial del Torreblanca en un gran encuentro (2-0)

El filial del Melilla Torreblanca logró una crucial victoria por 2-0 ante El Futsi Atlético…

25 minutos hace

Cristian Palomares guía al MCD Enrique Soler ante el Baloncesto Murgi (80-101)

El MCD Enrique Soler lograba este domingo su novena victoria de la temporada, tras vencer…

38 minutos hace

La selección de Melilla Sub-14 jugará la Final Four B tras caer frente a Cataluña

Melilla concluyó este domingo su participación en la primera fase del Campeonato de España de…

2 horas hace

El Nueva Era Melilla F.S. no falla en el ‘García Pezzi’

6-3. LOS DE ÁLEX HERRERA VENCEN AL CFS JUMILLA El Nueva Era Melilla Fútbol Sala…

2 horas hace

Feijóo acusa a Sánchez de “desguazar el Estado” y exige “reiniciar” la reforma en financiación con todas las CCAA

“No se puede desguazar el Estado y luego pedir al PP ayuda para defenderlo”, aseguraba…

3 horas hace

6-1. El ATM Melilla golea al colista con cuatro tantos de Sara Tui

El Melilla Ciudad del Deporte ATM no afloja y tiene ya a tiro el ‘Top…

3 horas hace