La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha pedido que este año vuelva “la normalidad” por la Fiesta del Sacrificio del Cordero, el Aid El Kebir, a Melilla, y que la administración “facilite” la importación de borregos de Marruecos y de la península al no haber ya “impedimentos sanitarios” como en años anteriores, como la fiebre aftosa, una enfermedad viral y muy contagiosa que afecta principalmente a bovinos, ovinos, caprinos y porcinos.
“No sabemos qué inconvenientes puede haber para realizarlo”, afirma al MELILLA HOY el presidente de la entidad religiosa, Hassan Laaboudi, quien considera que la Administración debe ponerse “manos a la obra para servir a la ciudadanía que lo necesite”. En este caso, a la comunidad musulmana melillense que “quiere realizar sus ritos en su ciudad”.
Laaboudi cifra en más de 5.000 las familias melillenses que puedan requerir de un cordero para poder celebrar la Pascua Grande.
No obstante, señala que el principal inconveniente de traer los borregos de otros lugares es que estos animales precisan de un cuidado y mantenimiento durante “bastantes días”, ya que realizan un viaje “muy tedioso”. “El animal no está en las condiciones adecuadas de descanso”, apunta.
Es por eso por lo que el máximo dirigente de la CIM reclama a la Administración que “estudie y permita” el traslado de ovinos a través de la frontera terrestre con Marruecos.
Por otro lado, y a poco más de una semana para que comience la Fiesta del Sacrificio, Laaboudi asegura que ya se está llevando a cabo los preparativos pertinentes para que el rezo colectivo se vuelva a celebrar en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, al igual que el año pasado.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
Ver comentarios
De Marruecos no debe entrar ni un yogur a Melilla mientras este mantenga el bloqueo a Melilla, lo mismo que hacen ellos con los melillenses que quieran entrar algo a Marruecos..
Y a los de la CIM se les está viendo ya el plumero en technicolor hace tiempo en contra de las leyes y derechos internacionales de España con su plegamiento a Marruecos.
Si quieren borregos de Marruecos, es mas fácil y menos ofensivos a la desigualdad de derechos, el que los de la CIM pasen la frontera y se los coman allí, no hay que andar mucho para eso, la COA los deja muy cerquita.
En Melilla borregos con pedigree sanitario europeo y su sacrificio en matadero, no en la calle con sangre en alcantarillas. Ya basta de insultos, falta de higiene, servilismo e idioteces que asumimos con inocente benevolencia.
De Marruecos ni agua que Mohamed vi que se gasta la pasta en material militar.que les den PCL
Esta fiesta parece que agrada a los animalistas y ecolojetas
Todos los melillenses huelga y boicot contra las ganaderías .no comprar borregos. nos estamos hartando d pasar unas fiestas estafados por las ganaderías. D melilla.
Lo que tienes que hacer es AYUDAR A LA.GENTE NECESITADA Y DEJAR DE ESCURRIR EL BULTO Y SACAR LOS 800.000 QUE TENEIS Y DEJAR DE.TOMARLE.EL.PELO A LA.GENTE SR.PRESIDENTE DE CIM Y SU JEFE......HE DICHO NATURAL DE MELILLA