Icono del sitio MelillaHoy

La Casa de Málaga evoca las reuniones de los patios vecinales alrededor del Belén

El Coro Brisa Malagueña organizó como cada año el día 28 de Diciembre un concierto de coros, en su sede de la Casa de Melilla en Málaga. El objetivo propuesto no es otro que recordar mantener y transmitir la tradición andaluza de reunirse a cantar la Navidad. En esta ocasión, la casa regional que preside José González, ha reunido a algunos componentes de los coros que ella dirige, como son además de Brisa Malagueña, Alcazaba, Los Rosales, Son de Málaga y Los Almendrales, en su modalidad de canciones especiales de Navidad. En este día especial en la provincia de Málaga, se celebra la Fiesta Mayor de Verdiales donde desde todos los pueblos llegan a la capital las tradicionales Pandas de Verdiales, Se congregan en un lugar cercano a los montes de Málaga y pasan una jornada de convivencia y disfrute de las delicias gastronómicas y de los cantos que desde tiempos remotos caracterizan la cultura rural de estas tierras.

Los coros desarrollan durante el año gran actividad en sus visitas a residencias de ancianos, centros benéficos, hermandades y cofradías, cruces en el mes de Mayo, conciertos para recaudaciones con fines de caridad, casetas de las ferias de las distintas localidades de la provincia y en estas fechas de Navidad además de visitar las Asociaciones Vecinales, Peñas, Hospitales, actúan diariamente en el gran escenario montado en la Plaza de la Constitución, donde llevan el mensaje navideño y consiguen provocar a los que llenan las calles del centro de Málaga, que coreen los alegres villancicos que entonan.

Comentario destacado merece el coro de la Asociación de Invidentes, que tiene destacadas actuaciones en las visitas que realizan durante el año y en especial en la Delegación de la ONCE de Málaga.

En la Casa de Melilla su directora Isabel López Mayorga hizo además una loa de esas costumbres evocando las reuniones junto a la hoguera, que se llevan a cabo en diferentes pueblos de Andalucía.

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

La Casa de Málaga evoca las reuniones de los patios vecinales alrededor del Belén

Salir de la versión móvil