La calle Arturo Reyes, será la protagonista de la taza que el MELILLA HOY sacará a la venta el próximo sábado

Esta semana los lectores del conjunto MELILLA HOY-Marca, podrán disfrutar de una nueva entrega de esta exclusiva pieza. Se trata de la quinta taza de un conjunto de seis, que en esta ocasión homenajea a una calle del centro de la ciudad y que ha cambiado de denominación en varias ocasiones, conociéndose actualmente como Sidi Abdelkader.

Desde el pasado día 29 de enero, todos los sábados, con la compra conjunta de los periódicos MELILLA HOY-Marca, nuestro diario ha estado lanzando esta oferta semanal, en forma de taza, dedicada a los lugares más emblemáticos y barrios de nuestra querida Ciudad de principios y mediados de siglo XX, que ha tenido una gran acogida por los melillenses.

Historia de la calle
La taza del próximo sábado estará dedicada a la Calle Arturo Reyes, en honor al malagueño Arturo Reyes Aguilar, poeta lírico, periodista y narrador español. Este nombre se mantuvo hasta el día 18 de diciembre de 1950, en el que cambió su nombre por el de Sidi Abdelkader, por Abdelkader Hach Tieb, nacido en la cábila de Beni-Sicar, de la que se convirtió en jefe en 1909 y quien, probablemente, tomó parte en el combate del Barranco del Lobo y en el de Taxdir. En diciembre de ese mismo año, hizo acto de sumisión a las autoridades españolas, convirtiéndose en un fiel aliado.

Impresión
El trabajo de sublimación de cada fotografía es realizado por la imprenta digital La Hispana, ubicada en el polígono SEPES, C/ La Espiga, Nave A1, donde se podrá adquirir, al igual que en los diferentes puntos de venta habituales.
Todo por un precio inferior a cinco euros (2,95 € la taza más 2 € de los diarios).

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas