Categorías: Educación

La Biblioteca Pública reconoce la falta de aulas de estudio tras el reclamo de estudiantes melillenses y su recogida de firmas

Sonia Gil, directora de la Biblioteca Pública, asegura que existe un problema de espacio y que desde la Consejería de Cultura están considerando la posibilidad de habilitar un lugar externo para los estudiantes

 

Este lunes, estudiantes melillenses iniciaban una petición que ha recabado 280 firmas con el fin de mejorar las instalaciones de la Biblioteca Pública.

Su representante, la opositora Ana Carmona, revela que actualmente en la biblioteca existen solo 68 plazas disponibles para un número significativamente mayor de estudiantes. Según Carmona, la problemática se agrava con la limitación de horarios y condiciones en otras opciones de estudio como la UGR o la UNED de Melilla que, aunque ofrecen servicios, no “satisfacen las necesidades estudiantiles de manera eficiente” comentaba la opositora. En este sentido, han canalizado sus inquietudes a través de la Consejería de Cultura, buscando una solución que beneficie a todos.

Sonia Gil, directora de la Biblioteca Pública de Melilla, habla para Melilla HOY acerca de este enfrentamiento entre los universitarios y la consejería, y asegura que “es un tema complejo”.

Gil comenta que han ampliado los horarios tanto como ha sido posible para contentar a los estudiantes. Sin embargo, la directora asevera que “reconocemos la necesidad de más espacios” y que por parte de la Consejería “están buscando soluciones, considerando la posibilidad de habilitar un lugar externo para estudiantes” confiesa para nuestros lectores. Además, señala que ha notado que la consejera Fadela Mohatar estaba “muy dispuesta” a buscar una solución y encontrar un nuevo espacio externo a la Biblioteca Pública que esté dedicado al estudio.

“Entiendo la postura de los opositores, de los estudiantes que vienen a la biblioteca, necesitan un espacio. Las últimas noticias que tengo es que desde la consejería están mirando espacios para poder habilitarlos para los estudiantes. A lo mejor no es tan fácil encontrar el espacio, pero que existe un buen propósito desde la consejería, lo tienen en cuenta”, comenta Gil.

Elsa Almendros

Acceda a la versión completa del contenido

La Biblioteca Pública reconoce la falta de aulas de estudio tras el reclamo de estudiantes melillenses y su recogida de firmas

Elsa Almendros

Entradas recientes

Ventajas y riesgos de la Inteligencia Artificial: ¿Pueden las máquinas evitar su desconexión?

    La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…

2 horas hace

Álvaro Martínez y Lucía Faus conquistan la VIII San Silvestre ‘Ciudad de Melilla 2024’

La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…

16 horas hace

El Club Voleibol Melilla y el Bogdanka Luk se enfrentarán los próximos 15 y 28 de enero

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…

16 horas hace

Melilla evita catástrofe medioambiental en sus costas

Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…

20 horas hace

Más de la mitad de profesores universitarios tienen 50 años o más, frente al 39% de los de ESO y el 29% de los maestros

El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…

20 horas hace

Manuel Ángel Quevedo rechaza acusaciones de Somos Melilla sobre cintas transportadoras

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…

21 horas hace