La Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla ofrece este viernes por la noche el concierto ‘Aires de Cuaresma’

Este tendrá lugar a las 21:00h en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, y en él un septeto de metales y percusión interpretará ocho marchas de procesión, como ‘Atardecer gitano’ o ‘Getsemaní’

La Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’ ofrecerá este viernes por la noche a las 21:00h el concierto ‘Aires de Cuaresma’ en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Este concierto, organizado junto con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, lo ofrecerá un septeto de metales y percusión que interpretará las siguientes marchas de procesión: ‘Atardecer gitano’, ‘Getsemaní’, ‘La madrugá’, ‘Lloran los clarinetes’, ‘Mater Mea’, ‘Mi esperanza’, ‘Virgen del valle’, ‘Virgen del amor doloroso’ y ‘La saeta’.

El presidente de la asociación musical, Sergio Rincón agradeció ayer en rueda de prensa la “deferencia” de la Consejería para colaborar con ambas entidades para impulsar este proyecto, del que cuenta que se quedó “colgado” hace dos años cuando estalló la pandemia del covid-19.

“Este año se lo presentamos de nuevo a Gregorio (Castillo, presidente de la Agrupación de Cofradías) para poder llevarlo a cabo en otro formato y lo que hicimos fue llevarle la idea y él me dijo que iba a intentar moverla por los distintos puntos de la ciudad”, relató, mostrando su satisfacción con la colaboración del área de Distritos para organizar por fin el concierto.

Rincón dijo que este concierto supone el “pistoletazo de salida” a todas las actividades que están programadas para la Semana Santa de este año en la ciudad. Unas actividades que continúan mañana con la presentación del pregón de esta semana de pasión para la comunidad cristiana. Así como resaltó el hecho de que en este mes de abril “confluirán” multitud de festividades religiosas en la ciudad

Castillo también mostró su agradecimiento a la Ciudad para llevar adelante dicha iniciativa que le parece “muy enriquecedora” en tiempos de cuaresma. “Esa música que nos ofrecen nos van a ayudar a prepararnos mejor para lo que es la Semana Santa”, afirmó.

La entrada es libre hasta completar aforo y la duración es de aproximadamente de una hora. Rincón invitó a todos los melillenses a que acudan esta noche para disfrutar del concierto.

“Esto no es solo un acto de la religión cristiana. Cualquier que vaya puede disfrutar de un gran concierto y de una música preparada especialmente para eso, pero verdaderamente para sentirla, un grado para el alma y para cualquier que se quiera acercar el tiempo”, explicó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas