La apertura de los comedores escolares este verano, por primera vez, no ha tenido la respuesta que se esperaba. De las 400 plazas disponibles, no son más de 140 las que se vienen ocupando al día. Pese a ello, el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) está "satisfecho" por cubrir las necesidades de quienes siguen acudiendo en verano, no descartando que los comedores se mantengan abiertos también el próximo periodo estival "si son necesarios".
“Hemos cumplido”
Calzado no sabe si ha sido por Ramadán o porque realmente no había la necesidad de atender a 400 escolares, pero, de igual forma, "nosotros hemos cumplido", destacando la "satisfacción" por permitir que los niños que lo necesitan, entre 120 y 140 al día, están teniendo aseguradas la comida y la merienda. "Esto es lo importante", y por ello merece la pena para el director provincial del MECyD el "esfuerzo" que se ha hecho.
El próximo verano
¿La baja ocupación de los comedores este verano impedirá que vuelva a plantearse la medida de permanecer abiertos el próximo año? No tiene por qué, "siempre que veamos que es necesario, haremos todos los esfuerzos posibles para mantenerlos abiertos", más allá del curso escolar, aseguró el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El Ministerio reservó una partida de 120.000 euros para mantener abiertos los comedores escolares durante este verano.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF, accessible globalmente.…
El PSOE consideró este domingo que la manifestación del Partido Popular celebrada este domingo en…
El Partido Popular sostiene que este domingo logró reunir a “más de 100.000 personas” en…
El precio de la vivienda libre en la Ciudad Autónoma de Melilla subió un 14%…
Los diferentes campeonatos autonómicos de fútbol playa continúan disputándose en la Playa de San Lorenzo,…
Melilla se prepara para el Campeonato de Europa Élite de Triatlón Sprint, que se celebrará…