Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla en Verde investigará si hay “negligencia en la gestión” de la Ciudad

La asociación denuncia que en la Ciudad hay restos de todo tipo

La asociación ha solicitado el número de procedimientos sancionadores que se han realizado por infracciones urbanísticas en suelo no urbanizado e infracciones sobre vertidos de residuos en los últimos tres años.

Melilla en Verde informa que investigará si hay “negligencia en la gestión” de la Ciudad Autónoma, pues afirma que en Melilla hay restos de todo tipo, escombros, basuras, electrodomésticos, muebles, etcétera, que salpican la geografía de la Ciudad “ante la más absoluta indiferencia de la Administración Local y la impunidad de muchos ciudadanos”.

De igual modo, denuncia que los cauces y barrancos de la Ciudad “sirven como vertedero a cualquier vecino”, en vez de recogerlos y llevarlos a un lugar apropiado, “en la pista de carros se depositan restos de obra, las fincas rústicas son usadas para depositar vehículos fuera de uso, chatarrerías ilegales, depósito de áridos, vertederos de escombros ilegales, excavaciones y movimientos de tierra ilegales y un largo etcétera es la situación más habitual en toda la zona exterior del casco urbano”.

“Todo ello con la complicidad de las Consejerías a las que les corresponde la vigilancia de urbanismo y de residuos”, afirma la asociación de Melilla en Verde, que añade que más de una tercera parte del escaso territorio de Melilla “está expuesto a la degradación de su suelo, generando además problemas de erosión y de falta de permeabilidad, siendo especialmente grave cuando ocurren fuertes lluvias, cada vez más concentradas en la zona mediterránea a causa del cambio climático, que a su vez arrastran todos los residuos hacia el litoral y los fondos marinos”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Antonio Calderay

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser