Categorías: Sociedad

La Asociación Nana regresa a los escenarios con una obra que aborda los problemas del abuso de las pantallas y móviles en los jóvenes

La obra, que conjuga música y teatro, subirá 50 personas al escenario del Teatro Kursaal el próximo 9 de noviembre en dos sesiones, a las 12:00h y a las 20:45 h con entrada libre hasta completar aforo

 

La Asociación ‘Nana’ regresa el próximo sábado 9 de noviembre a los escenarios del Teatro Kursaal con la obra ‘Desconectados’, una función que aborda los problemas secundarios que provoca en la población joven el “uso masivo” de los teléfonos móviles y de las pantallas.

“Los trastornos que están empezando a nacer en nuestro jóvenes y toda esta modificación de comportamientos y diferencias conductuales que estamos viviendo y, sobre todo, que están afectando cada vez de manera más grave en sus vidas, desarrollo personal, educativo y social”, ha explicado ante los medios Natalia Díaz, quien, junto con Navid Mohamed, dirigen la obra, protagonizada por niños, niñas y madres de Melilla, del Centro Asistencial ‘La Gota de Leche’ y de la ‘Divina Infantita’.

Díaz, que no ha ocultado su “orgullo” por el resultado obtenido, ha reconocido que el proceso ha sido “muy largo y muy complejo” porque en él están involucradas 50 personas que se subirán el próximo sábado 9 de noviembre al escenario del Teatro Kursaal con edades comprendidas entre 4 y más de 50 años para poder ofrecerle al espectador “todo el desarrollo del trabajo que hemos podido ahondar e investigar a lo largo de este tiempo”.

La obra, que conjuga música y teatro, tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el emblemático teatro en dos sesiones: a las 12:00h y a las 20:45h. La entrada es libre hasta completar aforo.

El espectáculo contará con música en directo del grupo ‘La Troupe’, compuesto por músicos y aficionados a la música dirigidos por José Manuel Bou, director de ‘Camerata Melillense’ y ‘Zíngaros del Rif’.

Equipo

La asociación también ha contado con la colaboración de Elena Leiva, una psicóloga sanitaria que ha ayudado en el proceso psicoeducativo a través de la creatividad para poder dirigir las emociones de los niños; así como con el regidor, Rubén Abad, Óscar Lara en la parte de iluminación y algunos jóvenes que van a contar con sus equipos audiovisuales para poder arroparlos durante el espectáculo.

La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, ha recordado que la relación con Nana arranca de hace 11 años cuando dirigía el Instituto de las Culturas y ha destacado el interés de Díaz por trabajar con menores no acompañados.

Acceda a la versión completa del contenido

La Asociación Nana regresa a los escenarios con una obra que aborda los problemas del abuso de las pantallas y móviles en los jóvenes

M.R.

Entradas recientes

El Melilla Baloncesto se marcha este viernes hacia tierras gallegas

El Club Melilla Baloncesto afrontará este sábado una nueva salida, la tercera en lo que…

2 horas hace

Fycma y los ingenieros de telecomunicación de Andalucía, Melilla y Ceuta refuerzan su alianza

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de…

2 horas hace

Juan del Val se alza con el Premio Planeta 2025 con la novela ‘Vera, una historia de amor’

Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…

4 horas hace

SATE-STEs celebra la implantación del permiso retribuido en Melilla para docentes

La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…

5 horas hace

Vox Melilla presenta una moción para revitalizar mercados municipales

El portavoz del Grupo Mixto advierte sobre deficiencias en mercados y propone medidas para mejorar…

5 horas hace

El cine magrebí como puente cultural en Oujda

La decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Magrebí concluye con reconocimientos a nivel mundial…

5 horas hace