Previamente a la ofrenda, se bendijo la imagen y se le dedicó una oración. – La presidenta de la entidad, Juana Mira Carmona, confía en que el próximo año puedan sacar en procesión a la Virgen de la Asunción
La Asociación de Vecinos del Tesorillo ha celebrado este jueves la festividad de la Virgen de la Asunción con la tradicional ofrenda floral que la entidad que preside Juana Mira realiza en honor a la patrona del barrio y que, al igual que todos los años, ha contado con la participación de numerosos fieles y miembros de la asociación.
“Estamos esperando todo el año que llegue este momento”, ha reconocido ante el MELILLA HOY la presidenta de la asociación, evidenciando la devoción que le procesa el barrio del Tesorillo hacia su patrona.
Previamente a la ofrenda floral, se le ha dedicado una oración a la virgen y se ha bendecido la sagrada imagen para que, a continuación, el altar que sostenía la figura empezase a cuajarse de ramos de flores depositados por miembros de la entidad y de numerosos fieles.
Mira comenta que, tras la misa, es tradición sacar en procesión a la Virgen de la Asunción, una actividad que no realizan desde hace cinco años por la pandemia del covid-19 y, además, por desavenencias con el cura que oficia la misa.
“No me pongo de acuerdo con el cura. Él quiere que sea al mediodía, y una procesión un 15 de agosto a las 13:30h no es lo adecuado”, arguye. “Es una cosa que no queremos que se pierda, pero llevamos por lo menos cinco años sin hacer la procesión”, lamenta, confiando en que venga un cura nuevo que ayude a recuperar esta tradición para el barrio para “que no se pierda”. Una tesis en la que coincide la viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-lal, que acudió como invitada al evento religioso. “Creo que este es el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos”, sostiene.
Tras la ofrenda floral se entregaron los premios a los ganadores y subcampeones del torneo de parchís y los miembros de la asociación han disfrutado de una agradable cena.