La Asociación de Vecinos del Tesorillo ha celebrado este viernes por la tarde su tradicional ofrenda floral a su patrona, la Virgen de la Asunción, que permanece durante todo el año en la sede de la entidad.
Previamente a la ofrenda floral, se le ha dedicado una oración a la virgen y se ha bendecido la sagrada imagen para que, a continuación, el altar que sostenía la figura empezase a cuajarse de ramos de flores depositados por miembros de la entidad y de numerosos fieles.
La fiesta de la Asunción significa que la Virgen María, al término de su peregrinación terrena y en virtud de su contribución a la historia de la salvación como Madre del Redentor, fue liberada por la gracia de Dios de la corrupción del sepulcro y elevada en cuerpo y alma a los cielos, donde está y actúa como mediadora entre Dios y los hombres.
La primera referencia oficial a la Asunción se halla en la liturgia oriental; en el siglo IV se celebraba la fiesta de El Recuerdo de María, que conmemoraba la entrada al cielo de la Virgen María y donde se hacía referencia a su Asunción.
La Ensenada de Galápagos acoge este sábado a partir de las 20:00h una nueva actuación…
El evento, que contará con tapas caseras y bebidas, está organizada por la Asociación de…
Melilla ha experimentado a lo largo de esta temporada veraniega un “notable incremento” de turistas…
Científicos advierten que este fenómeno que afecta tanto al Estrecho de Gibraltar como del Mar…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario en formato PDF, permitiendo a los lectores…
LAS MELILLENSES VENCEN AL SL BENFICA POR UN RESULTADO DE 0-1 El Melilla Ciudad del…