La Asociación de Taxis de Melilla coincide en renovar los vehículos pero dice que aún «no han firmado nada»

Taxis en Melilla

Hussein Nimun, presidente de la organización, asegura que el sector está «contento» con la iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, pero niega que haya más novedades al respecto

«Si a nosotros nos llaman para firmar el convenio o lo que sea estaremos ahí. Por el momento estamos trabajando con el Toyota que tenemos y hemos estado hablando para comprar coches nuevos, pero no hay nada fijo. Mientras no se firme el convenio con ellos no podemos hacer nada», explica Nimum, quien dice que, al menos, el actual Gobierno local está «interesado» en este asunto. Aun así, afirma que no tienen prisa en renovar los vehículos. “No tenemos nada encima de la mesa. Cuando ellos lo digan nos sentamos y los firmamos sin problema”, zanja.

El presidente de la Asociación de Taxis de Melilla, Hussein Nimun, asegura que por el momento «no tienen quejas» de los clientes sobre el estado en el que se encuentran los taxis con los que cuenta actualmente la Ciudad, ya que afirma que realizan las revisiones pertinentes cada seis meses en la ITV y no hay ningún problema al respecto, pero reconoce, al igual que el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, que son muy «antiguos».

«Eso está más claro que el agua. Si hay una mejoría y nos echan una mano esta gente (los políticos), mejor todavía. Con aire acondicionado y todo. Sobre todo para mejorar la imagen de la Ciudad», comenta Nimum, quien reconoce que algunos de los taxis de la Ciudad pueden tener hasta 30 años de antigüedad. No obstante, y tal y como afirma, esto no supone una desventaja para ellos, ya que se preocupan por mantener los vehículos en óptimas condiciones.

«Tenemos las revisiones completas y  todos los coches tienen sus papeles en regla, la ITV en vigor y todo completo. Cada seis meses pasamos la ITV y la del Parque Móvil también. Lo hacemos tres veces al año”, asegura Nimun, quien niega que el estado de los vehículos pueda suponer un peligro para la seguridad vial.

“Si el coche está en condiciones con sus revisiones y lo arreglamos cada vez que le falta algo, no tenemos problemas”, apostilla.

Apuesta por traer vehículos híbridos

A la hora de cambiar de vehículo, Nium asegura que están más interesados en los híbridos que, por ejemplo, en los eléctricos, una opción que también admite Medio Ambiente.

“El tema del coche eléctrico aquí es complicado. Son caros y no es fácil tener uno aquí en Melilla porque hay muy pocos y no hay donde llevar a arreglarlo”, explica Nium.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas