agosto 9, 2022 13:19

La Asociación de Estudios Melillenses presenta el libro “Prensa y ejército en Melilla”

“Prensa y ejército en Melilla” de Juan Diez Sanchez

De los autores Juan Díez Sánchez y Juan Daniel Díez González.

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, presentó ayer el libro “Prensa y ejército en Melilla” que ha editado la Asociación de Estudios Melillenses, de los autores Juan Díez Sánchez y Juan Daniel Díez González.

La obra se basa principalmente en el trabajo realizado por los corresponsales de prensa que cubrieron diferentes crónicas sobre acontecimientos sufridos por la Ciudad de Melilla durante fechas claves.

Este libro, según indica uno de sus autores, nació hace aproximadamente 30 años, cuando conoció a un redactor jefe ya jubilado del Diario el Telegrama de Rif, y le ofreció una serie de documentos originales de principios de siglo. Al leerlos, saltó la curiosidad del autor por saber quiénes eran las personas que en ellos aparecían relacionados, de modo que, conforme iva avanzando en la investigación, donde tuvo la ocasión de encontrarse con descendientes de muchos nombres de periodistas que en estos documentos aparecían, iba escribiendo una serie de artículos. En el año 2004, realizó junto a la periodista local Isabel Morán un libro sobre la historia de la Asociación de la Prensa de Melilla, donde además de destacarse la importancia de los datos referentes a la Ciudad, también se destacó la cantidad de periodistas de “primera línea que llegaron a ella,  tanto literarios como gráficos”, indica Díez Sánchez.

En el año 2011, en un acto organizado por la COMGEMEL, donde estuvo presente la Presidenta de la Asociación de la Prensa de España, “me comentaron escribir algo sobre los acontecimientos ocurridos en el fuerte de Cabrerizas Altas, durante la Campaña de 1993, en el que varios periodistas estuvieron allí asediados y, como ya tenía mucho escrito, decidí continuarlo hasta concluirlo tres años después ”. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas