Categorías: Sociedad

La aportación judía a Melilla en los últimos 150 años mañana lunes en el Club Marítimo

La Asociación Socio-Cultural "Mem Guímel" continua este año 2015 conmemorando los 150 años de la presencia Judía en Melilla, que culminará con el fin del año según el calendario hebreo en octubre de este año.Mem Guímel en su labor de dar difusión a la cultura Judía-Sefardí en esta ocasión nos trae una mesa redonda-debate donde participarán tres personalidades y expertos en su materia como son Mª Elena Fernández Díaz, Nicolás Sánchez Morales y Fernando Saruel Hernández. El acto, abierto al público, será el lunes 4 de mayo en el Club Marítimo a las 19,30 horas.
Las actividades programadas con motivo de la conmemoración cuentan con la colaboración de la Comunidad Judía de Torremolinos, el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, la Universidad de Granada "Campus de Melilla", el Centro Unesco de Melilla, Papelería Esparza, Tarbut Sefard "Melilla" y Digital Life.

Para Mordejay Guahnich, presidente de Mem Guímel, se ha intentado reunir a personas doctas que puedan dar una idea mas profunda sobre la aportación real del judaísmo en Melilla sobre el legado histórico patrimonial, económico y comercial y desde el punto de vista arquitectónico.

Mordejay ha querido agradecer a los tres participantes que de forma altruista se hayan puesto al servicio de Mem Guímel desde el momento que se fue fraguando la idea.

Ponentes
María Elena Fernández Díaz, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid tratará el patrimonio judío melillense trasvasado de las comunidades judías de Marruecos herederas a su vez de Sefarad, mientras que Nicolás Sánchez Morales, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, se centrará en la influencia de los judíos en el desarrollo del comercio y su aportación a la economía melillense y la intervención de Fernando Saruel, licenciado en Filosofía y Letras, en Geografía e Historia versará sobre las bases para el nacimiento de una ciudad y algunos de sus promotores.

Acceda a la versión completa del contenido

La aportación judía a Melilla en los últimos 150 años mañana lunes en el Club Marítimo

Redacción

Entradas recientes

101-89. El líder Leyma Coruña no da opción a un combativo Melilla Baloncesto

Coruñeses y melillenses mostraron un gran acierto desde la línea de 6’75 con un total…

2 horas hace

La XIII Media Maratón ‘Melilla Ciudad del Deporte’ se celebrará este domingo con 868 inscritos

La XIII Media Maratón 'Ciudad de Melilla' se celebrará este domingo con 868 participantes en…

6 horas hace

El Club Voleibol Melilla, a recuperar la confianza en Valencia tras dos derrotas consecutivas

El Club Voleibol Melilla enfrenta este sábado al Conqueridor Valencia en la cuarta jornada de…

6 horas hace

Javi Motos: “La clave está en imponer nuestra idea y nuestro modelo de juego para poder ganar”

La U.D. Melilla se enfrenta al Xerez Deportivo F.C. en un partido crucial por salir…

6 horas hace

El Melilla Torreblanca B busca romper la racha negativa en el derbi ante el IES Luis de Camoens

El Melilla Torreblanca C.F. se enfrenta al IES Luis de Camoens en su primer derbi…

6 horas hace

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, con el objetivo de mantener la racha positiva en Moguer

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta este sábado al Pedro Alonso…

6 horas hace