agosto 9, 2022 00:28

La almeriense Paula García, primer fichaje del Melilla Sport Capital Voleibol femenino

La jugadora llega libre, procedente del FCCartagena-Algar Surmenor y firma por una temporada

El Club Voleibol Melilla hizo ayer oficial su primer fichaje para la temporada 2022-23. Se trata de Paula García Vizcaíno, jugadora almeriense de 25 años que llega libre procedente del FCCartagena- Algar Surmenor. La jugadora, que viene para ocupar la posición de receptora, queda vinculada al club durante la próxima temporada con opción a renovación para sucesivas.

La llegada de Paula García es una buena noticia para el técnico Salim Abdelkader, porque supone reforzar una posición que, aunque había funcionado bien este curso, con jugadoras como Almudena y Ana, necesitaba algún complemento para asegurar la posición.


La almeriense de 179 centímetros es muy buena atacante y también destaca en la faceta de bloqueadora, aunque estos últimos años ha cedido su posición natural para ejercer el rol de opuesta y llegará a Melilla para desplegar su mejor juego.


Este dominio del ataque hace que pueda jugar en ambas posiciones, algo que supone una ventaja para las melillenses. Pese a su juventud, dispone de una gran experiencia en la Liga Iberdrola y en la Superliga 2 Femenina.


Después de jugar en las categorías inferiores, llega a la categoría de plata del voleibol nacional de la mano del campeón de la Superliga, Manolo Berenguel, con el equipo AVG 2008. LA temporada siguiente cruza el charco para jugar en la Primera División, en el equipo del Sayre de Gran Canaria, con el que gana la liga 2018/2019 y logra el ascenso a la Superliga 2. Las tres campañas anteriores jugó en el equipo murciano del FCCartagena- Algar Surmenor, las dos primeras en la máxima categoría.


Aunque hace falta verla en acción, el bagaje deportivo de la andaluza hace pensar que, en esta campaña, puede convertirse en un refuerzo de lujo para la primera plantilla de Mariano Riganti.
Este es un fichaje viene a reforzar un bloque sólido y que es el artífice de la gesta del ascenso a la segunda categoría. El club melillense ya anunció en sus redes sociales la renovación de toda la plantilla de la temporada pasada. Jugadoras como las argentinas Lucía (central), Agustina (colocadora) y Carla (Opuesta) volverán a jugar con las nacionales Ana Muñoz (receptora), Nerea (central) y Claudia Goñiz (colocadora), además de con las canteranas Lucía Buendía (líbero), Almudena (receptora) Sheila (colocadora) y Yaiza (central) y las juveniles Noor y Soraya.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas