La Agrupación de Cofradías confía en que los locales de dos hermandades en la Plaza de Toros estén listos para Semana Santa

Imagen en la que se contempla el estado en el que se encuentran algunas zonas de la Plaza de Toros

Afirman que han terminado de reparar la luz, de pintar las paredes y que tan solo les falta por reparar los servicios

La Agrupación de Cofradías de Melilla confía en que para Semana Santa los locales que de los que disponen la Hermandad de Nuestro Padre Jesús ‘El Humillado’, y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Plaza de Toros de la ciudad estén “perfectamente adecentados y acordes” con las actividades que tienen programadas ambas hermandades para Semana Santa.

Así lo expuso ayer a los medios el presidente de la agrupación, Gregorio Castillo, quien afirma que estas se encuentran aún realizando las labores pertinentes para acondicionar los espacios que tienen cedidos en la conocida como ‘Mezquita del Toreo’. “Han reparado la electricidad, han pintado (las paredes), están a punto de terminar la parte de los aseos que estaban estropeados y estamos trabajando en ello”, relató, esperando que ambos espacios estén listos para recibir a la semana grande para la comunidad cristiana en la ciudad.

Estas afirmaciones suponen un avance en ese sentido, ya que, tal y como comprobó la semana pasada este Diario, tanto la Cofradía del Humillado como la del Nazareno se lamentaban de la lentitud en las obras y arreglos de sus locales seis semanas después de que se reunieran con el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, para encontrar una solución al respecto.

Este último, en declaraciones a este Diario, reconoció que hubo retrasos en la adjudicación del contrato para el arreglo de los cuartos de baños de los locales, pero que los trabajos de carpintería, pintura y repellos en ambos espacios se venían realizando desde hacía ya dos semanas. Asimismo, Mohatar se mostró dispuesto a ayudar a las cofradías en todo aquello que necesitasen.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas