La Agencia Estatal de Seguridad Aérea tiene abiertos sendos expedientes sobre el joven inmigrante que el sábado 7 de enero consiguió acceder de manera irregular a la zona de seguridad del aeropuerto de Melilla y logró esconderse en la bodega de un avión que minutos después tenía previsto partir a Málaga. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, informó de que ayer pudo hablar con la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre, quien le confirmó que está a la espera de que en los próximos días se tome una decisión sobre los expedientes abiertos por este caso.
Estos expedientes han sido abiertos a raíz de los informes que la Delegación del Gobierno en Melilla solicitó a la Guardia Civil y al director del aeropuerto de Melilla inmediatamente después de lo sucedido, ya que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea es la institución que tiene potestad sancionadora en los asuntos administrativos relacionados con el aeropuerto.
El Barkani defendió su papel frente a quienes le han criticado e incluso han reclamado su cese por este asunto. Así, insistió en que desde un primer momento solicitó “de forma inmediata” los informes, que es lo que creía que tenía que hacer, y que ha sido lo que ha permitido “aclarar las cosas” sobre lo sucedido.
Sin embargo, reiteró que quien tiene potestad sancionadora y depurar responsabilidades si las hubiera es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha clausurado con éxito…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
NBF CASTELLÓ-MCD LA SALLE: ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 19’30 HORAS Las de Álex…
La Semana Santa es un tiempo de fervor religioso en la comunidad cristiana, donde se…
El Real Club Marítimo de Melilla acoge este fin de semana el Campeonato de España…
El Club Atlético Melilla participó en el Campeonato de España de Duatlón en Ciudad Real,…