MelillaHoy

La 14ª edición de la Semana del Cine de Melilla arranca este lunes con un amplio programa de películas y actividades

La gala de inauguración comenzará a las 21:00h y la presentará el actor Fran Antón. – A esa misma hora se proyectará la película internacional ‘Belfast’, del célebre director Kenneth Brannagh, en el Teatro Kursaal

Cartel de la película ‘Belfast’, del popular actor y director británico Kenneth Brannagh

La Semana del Cine de Melilla regresa este lunes 9 de mayo en su 14ª edición con un amplio abanico de películas y actividades que comienza ese mismo lunes con la gala de inauguración que conducirá el actor Fran Antón a las 21:00h. A esa misma hora se proyectará en el Teatro Kursaal la cinta ‘Belfast’, de Kenneth Brannagh.

El martes 10 a las 10:30h se proyectará en el Kursaal la película ‘Héroes de Barrio’ para alumnos de primaria, a las 18:15h ‘Lugares a los que nunca hemos ido’, y a las 21:00h ‘El Acontecimiento’ en versión original. En el Teatro Cine-Perelló se proyectará a las 19:00h la cinta ‘Las ilusiones perdidas’ y a las 21:30h ‘Código emperador’.

El miércoles 11 se proyectará de nuevo ‘Héroes de Barrio’ para niños de primaria a la misma hora y en el mismo lugar.

A las 18:00h tendrá lugar un coloquio impartido por la arquitecta Sara Pérez Barreiro en el exterior del Kursaal titulado ‘ Arquitectura y Cine. Star Wars: Arquitectura, ficción o realidad’. 15 minutos más tarde se proyectará en el mismo teatro la película ‘Alcarràs’ en versión original. A las 19:30h se presentará el libro del libro de la XIV Semana de Cine ‘¿Y si…?’ con la presencia de los escritores Ángel Castro, Rodrigo Blanco, Elisa Ferrer y Juan Vilá. Se desarrollará en el exterior del Kursaal. A las 21:00h se proyectará la película ‘Alegría’.
En el Perelló se proyectará a las 19:00h ‘Un pequeño mundo’ y a las 21:30h ‘La peor persona del mundo’.

El jueves 12 a las 10:30h se proyectará la película ‘Alegría’ en el Kursaal y posteriormente habrá un cineforum con la directora de la cinta: Violeta Salama. A las 17:00h habrá una sesión de cortometrajes. A las 20:00h tendrá lugar una mesa redonda con AMLEGA de la película ‘Mi vacío y yo’ en el exterior del teatro y, a las 21:00h, se proyectará dicha película.
Paralelamente, en el Perelló, se proyectará a las 19:00h ‘La Voluntaria’ y a las 21:30h ‘Licorice Pizza’.

El viernes 13 se proyectará a las 18:15h en el Kursaal ‘París Distrito 13’, a las 20.00h se celebrará una mesa redonda con los actores Paula Usero, Norma Ruiz, Javier Pereira y Chechu Salgado en el exterior del lugar. A las 21:00h, la Orquesta Sinfónica ‘Ciudad de Melilla’ ofrecerá un concierto de bandas sonoras de películas a las 21:00h. Mientras, en el Perelló se proyectará en versión original ‘La peor persona del mundo’ a las 19:00h y ‘Cinco lobitos’ a las 21:30h.

Gala Final


El sábado 14 a las 19:30h se desarrollará en el exterior del Kursaal una mesa redonda de premiados de la XIV Semana de Cine.
Los premios ‘Ciudad de Melilla’ irán para los actores Daniel Guzmán y Carolina Yuste y los premios ‘José Sacristán’ para Fiorela Faltoyano y Mercedes Sampietro. Inmediatamente, se llevará a cabo la gala de clausura de clausura a las 21:00h. Estará presentada por Paula Usero y contará con la actuación de Santiago Auserón. A esa misma hora se proyectará la cinta ‘Canallas’.
Ese mismo día se proyectará en el Perelló ‘Ainbo: La guerrera del Amazonas’ a las 17:30h.

El domingo 15 se proyectarán las últimas películas.
A las 18:15h ‘En un muelle de Normandía’ y a las 21:00h ‘Tokyo Revengers’. Por otro lado, el Perelló proyectará de nuevo ‘Ainbo: La guerrera del Amazonas’ a las 17:30h y ‘Competencia oficial’ a las 20:00h.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La 14ª edición de la Semana del Cine de Melilla arranca este lunes con un amplio programa de películas y actividades

Salir de la versión móvil