Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Kaddur pide a Calzado que anteponga los intereses de Melilla al partidismo del PP

La diputada Lamia Mohamed Kaddur en la rueda de prensa

La diputada socialista Lamia Mohamed Kaddur criticó al director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, que anteponga los intereses del PP a los de Melilla y, además, le pidió que haya “autocrítica” después de “seis años en blanco”. Por otro lado, incidió en que el Gobierno local habría tachado la propuesta de las aulas prefabricadas si la hubiera expuesto el PSOE. La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Lamia Mohamed Kaddur, pidió al director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, que hiciera “un poco de autocrítica” y que antepusiera los intereses de Melilla y los ciudadanos a los intereses partidistas del PP.
«¿Qué hubiera dicho Imbroda o cualquiera de los dirigentes del PP, si con un Gobierno del PSOE se hubieran construido aulas prefabricadas? Hubiesen pedido la dimisión del Director Provincial de Educación, del Delegado del Gobierno y, si me apuran hasta del Presidente del Gobierno», subrayó en rueda de prensa.

6 años en blanco
La socialista puso de manifiesto que, hace una par de semanas, el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que en el año 2018 empezará la construcción de un nuevo centro educativo en la ciudad. «A raíz de aquellas declaraciones, apunté que, en el mejor de los casos y, aún en el supuesto de que sea verdad que arranquen las obras de un nuevo centro en el año 2018, el PP habrá completado legislatura y media sin llevar a cabo ni una sola infraestructura educativa en nuestra ciudad», señaló.
«Es más, el propio Imbroda aseguró que, según sus estimaciones, el nuevo centro educativo podría abrir sus puertas en el año 2020 o 2021», recordó, por lo que, dado que el último colegio inaugurado en Melilla fue el de Pedro de Estopiñán en el año 2009, habrá pasado más de una década cuando se abra uno nuevo.
Por todo ello, «desde el PSOE dejamos claro que el anuncio del arranque de un nuevo centro educativo llegaba 5 años tarde», expuso. A raíz de estas críticas, a los pocos días, en una entrevista radiofónica, Calzado se preguntó si Lamia Mohamed Kaddur «vivía en Nador o en Bilbao».
«No sé muy bien qué quiso decir, lo que sí le puedo garantizar a Calzado es que, cualquiera que viva en Melilla, sabe que esta ciudad necesita de más centros educativos y de más profesores y maestros», recalcó al respecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€