Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juan Sabas: “Debemos competir bien, ser un equipo fuerte y aguerrido que intente ilusionar a la gente”

El entrenador del U.D. Melilla, Juan Sabas, analiza el próximo partido de la Copa del Rey contra el S.D. Eibar y destaca la oportunidad para jugadores menos habituales. Admite que el mal estado del campo no beneficia a ninguno de los equipos.
SABAS

 

Juan Sabas, entrenador de la U.D. Melilla, compareció este martes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey que su equipo disputará este jueves ante la S.D. Eibar, sexto clasificado de la Segunda División, en el Estadio Municipal Álvarez Claro (20’00 horas). Sobre este encuentro, aseguró que “estamos en una situación complicada en la Liga, pero ahora afrontamos la eliminatoria de Copa, así que tenemos que ser un rival digno”. Además, subrayó que el partido debe ser un premio “porque vamos a enfrentarnos a un equipo de superior categoría que no siempre es fácil de jugar».

En cuanto a la oportunidad que brinda la Copa del Rey, el entrenador azulino señaló que el Melilla afronta las semanas conscientes de que “no conseguimos los resultados deseados, a pesar de hacer un trabajo que todos creemos que es bueno”, y además la mente “no carbura igual cuando ganas que cuando pierdes, y nosotros llevamos acumuladas muchas derrotas”.

“Esta es otra competición que da pie a que otros jugadores menos habituales puedan aprovechar la oportunidad y demostrar que pueden ser válidos», resaltó Juan Sabas, que realizará cambios con respecto a la Liga. «Tengo que hacerlos. No me queda otra. Tenemos muchos jugadores cargados, incluso los que no juegan. Es complicado venir de dos semanas de trabajo en césped artificial por temas musculares. Los que salgan tienen que competir bien, ser un equipo fuerte y aguerrido que intente ilusionar a la gente».

Respecto al rival, Juan Sabas señaló que se espera a una S.D. Eibar fuerte, que cuenta con jugadores de Segunda e incluso de categoría superior. “Seguramente, su mente está en la Liga, con un plantel confeccionado para intentar volver a la Primera División, y la Copa le ha venido quizá en un momento difícil, pero nos vamos a enfrentar a un rival muy complicado».

Por último, se le preguntó si el mal estado del terreno de juego perjudicará más al Eibar que al Melilla, a lo que contestó que no beneficiará a ninguno de los dos equipos, aunque reconoció que “será mucho más perjudicial para el equipo que intente llevar la iniciativa y que tiene jugadores de mejor nivel técnico”, aunque sostiene que “las circunstancias son las que son, la Copa es la que es y debemos jugar con mucha más ilusión y ganas que el rival, aunque si competimos como lo hicimos el pasado domingo, podremos divertirnos y, quién sabe, dar la sorpresa».

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€