Juan José Imbroda, “candidato único” a la Presidencia del PP tras ganar por 71,23% de los votos frente al 28,63% de Javier Lence

El actual presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha sido nombrado este lunes candidato único a la reelección a la Presidencia del partido después superar por más 15 puntos de diferencia a su contrincante, Javier, tras sumar el 71,23% de los votos frente los 28,63% logrados por ex vocal de la Junta Directiva Nacional con Pablo Casado como presidente y vicesecretario de Comunicación.

Este resultado se ha producido después de la celebración de una asamblea que ha tenido lugar entre las 10.00 horas y las 20.000 horas, en la que estaban llamados a votar 815 afiliados inscritos y de los que emitieron su voto 717, lo que supone un 87,98% de participación.

Tras el recuento oficial, Juan José Imbroda se ha convertido automáticamente de nuevo en presidente popular, porque las bases del congreso establecen que si en el escrutinio la asamblea alguno de los candidatos obtuviese el 50% de los votos emitidos y 15 puntos más que el otro, quedará proclamado como candidato único a la Presidencia del PP para la cita que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre. Es decir, Imbroda necesitaba el 58% de los votos pero finalmente ha logrado el 71,23%.

El que ha sido presidente de Melilla desde el año 2000 al 2019 y actual líder de la oposición partía como el gran favorito para hacerse con la victoria si tenemos en cuenta que en la recogida de avales logró el 76 por ciento de los apoyos por el 24 ciento de Javier Lence.

En cuanto a los respaldos públicos, el actual presidente ha barrido porque todos los cargos y ex cargos que se han pronunciado, lo han hecho en favor de Imbroda. Lence, en cambio, ha logrado sumar a su causa al ex delegado del Gobierno y ex consejero de Presidencia con Imbroda, Abdelmalik El Barkani.

Otro punto a favor de Juan José Imbroda ha sido el respaldo del PP nacional con el actual presidente Alberto Núñez Feijóo. Un apoyo expresado a mediados de julio durante la visita a Melilla del número tres del partido, el vicesecretario general de Organización Miguel Tellado.

Con los resultados conocidos esta noche, Juan José Imbroda se asegura continuar al frente del PP de Melilla como viene haciendo desde 2003, cuando el partido que lideraba, Unión del Pueblo Melillense (UPM), se integró en las filas populares.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas