Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de un joven de 23 años de edad tras ser detenido por la Policía Nacional por el robo con fuerza en un bar del barrio del Real. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes cuando un ciudadano alertó a la Policía Nacional, a través del 091, de que se estaba produciendo el robo en el establecimiento. El ahora reo accedió a su interior fracturando el cristal de la puerta de entrada con una piedra. Aunque huyó del lugar con una pequeña caja de caudales con dinero en su interior, finalmente fue arrestado tras la investigación realizada por el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU). Se le ha imputado además dos delitos más de robo con fuerza llevados a cabo los días previos.
El portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha explicado que el pasado viernes día 13 a la 01:40 horas se produjo el robo con fuerza en un conocido bar de la calle La Legión, por parte de un varón vestido totalmente de negro, que fracturó el cristal de la puerta de entrada del local con una piedra consiguiendo acceder al interior para registrarlo y hacerse con la caja de la recaudación. Un ciudadano fue testigo y rápidamente llamó a la Policía Nacional a través del 091, personándose rápidamente en el lugar hasta tres indicativos “ZETA” del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, quienes fueron informados de las características físicas y la dirección de huida.
Éste huyó precipitadamente con una pequeña caja de caudales, siendo buscado por los policías actuantes por las calles adyacentes, siendo localizado, alcanzado y, tras hallarle una caja de caudales roja bajo la chaqueta, detenido, ofreciendo fuerte resistencia a la detención.
De la investigación se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, quienes con la detención de este individuo le identificaron como presunto autor de otros dos robos con fuerza, uno de ellos realizado el día 11/12/2024 en una cafetería de la zona centro, donde fracturó el cristal de la puerta de entrada y se apropió del dinero del cambio, y el otro en la noche del día siguiente, fracturando la puerta de entrada de un domicilio, también de la zona centro, donde se llevó una TV de 60”.
El detenido es un hombre de 23 años de edad y nacionalidad marroquí, con tres detenciones anteriores, quien pasó a disposición judicial por tres delitos de robo con fuerza en las cosas, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…