Icono del sitio MelillaHoy

José Enrique: “La nueva categoría nos va a exigir mucho, con grandes jugadores y equipos”

José Enrique da el OK a su continuidad en la U.D. Melilla

El delantero almeriense renueva por la U.D. Melilla por una temporada y destaca que al proyecto del conjunto melillense quería darle continuidad, «ya que es un club y una ciudad que me han tratado muy bien, y en la que me he adaptado perfectamente”

La U.D. Melilla anunció este viernes la renovación de José Enrique Rodríguez, que cumplirá así su segunda temporada en el club melillense, con el que se ha proclamado campeón de Liga, ha ascendido a la Primera RFEF y ha marcado 9 goles en 35 partidos disputados (33 en la Liga y 2 en la Copa Federación).
El delantero almeriense se mostró muy contento de su continuidad en la U.D. Melilla y espera realizar otra gran campaña en la Primera RFEF, aunque avisa que será muy complicada. “Mis primeras sensaciones tras renovar son de mucha felicidad. Este año ha sido difícil, pero bonito a la vez, al culminarlo con el ascenso. Además, darle continuidad al proyecto me llena de satisfacción, ahora todo es positivo y ojalá volvamos a completar otro buen año”.
Además, indicó que no tuvo dudas para seguir en Melilla “Es un proyecto al que quería darle continuidad, ya que es un club y una ciudad que me han tratado muy bien, y en la que me he adaptado perfectamente”.
En cuanto al campeonato que acaba de concluir dijo que ha sido muy bueno, tanto a nivel colectivo como individual. “En toda mi carrera, de lo que he jugado hasta ahora, ha sido la mejor temporada. He tenido partidos mejores y otros peores, pero nunca ha faltado el trabajo y la ilusión. No le puedo poner un diez, pero sí un notable alto”.
Por otro lado, aseguró que la Primera RFEF “es una categoría muy complicada” y poco tiene que ver con la Segunda RFEF. “Nos va a exigir mucho, con grandes jugadores y equipos, así como buenos estadios. Vamos a tener que exigirnos mucho más en todos los sentidos, pero sobre todo la afrontamos con la máxima ilusión”.
Por último, resaltó como muy importante seguir con el mismo bloque del pasado campeonato: “Por desgracia no se pueden quedar todos, pero mantener el bloque nos puede dar un plus, ya que no empiezas de cero. Me parece una decisión acertada por parte del club”.

Trayectoria del goleador almeriense
El futbolista almeriense, de 27 años, ha militado en clubes como Natación Almería, C.P. Almería, Los Molinos, Estudiantes Almería, Arenas de Getxo, Almería B, Burgos Promesas y Atlético Mancha Real.
Sus buenos registros en categorías inferiores, con 14 o 15 goles por campaña, le sirvieron para dar el salto a la Segunda División B, primero en el Arenas de Getxo y posteriormente al C.P. Almería, sumando una decena de tantos en los 27 encuentros que jugó.
El delantero llegó a ser internacional con España en fútbol playa, además de jugar al Fútbol-8, mientras realizaba su Erasmus en Italia. En la temporada 2019-2020 llegó al Atlético Mancha Real, con el que jugó tres temporadas. La segunda campaña fue destacable, ya que con sus 12 goles ayudó al equipo a ascender a Segunda RFEF, y en la tercera, ya en dicha categoría, sumó 9 dianas.
Su olfato goleador y su proyección le valió el pasado verano para recalar en la U.D. Melilla, en la que ha sido pieza clave, con sus 9 goles, para lograr el campeonato de Liga y el ascenso directo.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

José Enrique: “La nueva categoría nos va a exigir mucho, con grandes jugadores y equipos”

Salir de la versión móvil