Categorías: Deportes

Jesús Moya y Pablo Castillo, campeones del mundo con España

La Selección Española de Pádel, tanto la masculina como la femenina, se proclamó el pasado sábado campeona del Mundial de Menores, que durante la pasada semana se ha venido celebrando en las instalaciones del Inacua Centro de Raqueta, del Club de Tenis y Pádel La Capellanía (Alhaurín de la Torre) y del Club El Candado, en Málaga. Ambas selecciones superaron en la final a Argentina por idéntico resultado, 3-0.

En el combinado nacional figuraban los melillenses Jesús Moya y Pablo Castillo, que si bien no disputaron la final, sí que aportaron su granito de arena en otras eliminatorias para que España llegase hasta ella.
Además, a nivel individual, hubo una nutrida representación de jugadores de nuestra ciudad, como María Mizzi y Lucía Pérez, que cayeron en los cuartos de final; Nicolás Volpe y Nicolás Tejero, que se quedaron a un paso de la final, al perder la semifinal, al igual que Alejandro Alcalá y Valentín Volpe.

España triunfa
En la competición por equipos, la selección española también se fue de Málaga con los dos títulos conseguidos, tanto en el torneo por equipos como en el de selecciones.
El combinado femenino volvió a barrer a sus rivales. Las pupilas de Jon García Ariño fueron muy superiores al resto de países, no perdiendo ningún set y el pasado sábado, en la final, contra Argentina, la dinámica fue la misma. A primera hora de la tarde vencieron a la albiceleste por un contundente 3-0, alzándose con el título de campeonas del mundo. Las infantiles Sofía Saiz y Marina Martínez ganaron por 6-2 y 6-0 a María Ferreyra y Marina Ramírez; Beatriz Caldera y Beatriz González (cadetes) vencieron 6-1 y 6-1 a María Berbis y Nerea Prieto; mientras que Alba Pérez y Araceli Martínez (junior) hicieron lo propio con Allen-Aquino, por 6-3 y 6-1.
En la final masculina, España se enfrentó de nuevo a Argentina, aunque en este caso la eliminatoria estaba mucho más igualada. Aun así, los jugadores nacionales sacaron lo mejor que tenían para derrotar a los sudamericanos por 3-0.
Juan Carlos Gama y Alejandro Gama (infantil) ganaron por 6-3 y 6-4 a Valentín Brassesco y Alejandro Chozas; los cadetes Alejandro Arroyo y Eduardo Alonso vencieron a Santiago Rolla y Francisco Brito por 6-4 y 6-2; y, por último, Javier Garrido y José Solano derrotaron, en el último partido del mundial, y como ya hicieran en el torneo ‘open’, a la mejor pareja argentina, Agustín Tapia y Federico Chiostra, por 6-3, 4-6 y 6-4. Éste, sin duda alguna, ha sido el mundial de España.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Jesús Moya y Pablo Castillo, campeones del mundo con España

Enrique Azaustre

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del lunes 3 de noviembre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

5 horas hace

La Ciudad Autónoma rendirá homenaje a los difuntos con la tradicional entrega de coronas en el Cementerio Municipal

Representantes de todos los grupos parlamentarios participarán en el acto del Día de los Fieles…

5 horas hace

68-75. Las lasalianas reaccionan tarde ante un gran rival

Las de Álex Gómez se vieron superadas en el rebote por las tinerfeñas, a lo…

7 horas hace

La U.D. Melilla B empata en campo del colista (1-1)

La U.D. Melilla B empató 1-1 con el C.D. Torreperogil. Ingoma anotó primero, pero un…

8 horas hace

Javi Motos: “Hemos dado muy buena imagen de lo que queremos que sea el equipo”

Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la buena imagen del equipo en su…

8 horas hace

El Club Voleibol Melilla planta cara al vigente campeón, pero cede su primera derrota (0-3)

El Club Voleibol Melilla perdió 0-3 ante el C.V. Guaguas en su debut en casa…

8 horas hace