Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Javier Martin Losada, ganador de la exitosa I Blackyard Ultra, ‘El Último León’ de Melilla

El ultrafondista nerjeño Javier Martin Losada se proclamó ganador de la I Blackyard Ultra en Melilla, completando 214 kilómetros en 31 horas. Juan Diego Aguilar ocupó el segundo puesto. El evento contó con 125 participantes y se anuncia una segunda edición para el próximo año.
BLACKYARD ULTRA GINER

El ultrafondista nerjeño Javier Martin Losada se ha proclamado este domingo ganador de la exitosa I Blackyard Ultra, ‘El Último León’ de Melilla, después de completar 32 vueltas de recorrido -6’7 kilómetros cada una-, 31 horas y 214 kilómetros, mientras que el segundo puesto ha sido para el melillense Juan Diego Aguilar, con 30 vueltas y 201 kilómetros. El campeón es conocido por su gran experiencia en este tipo de pruebas y se le conoce como el ‘señor de los Ultra, de los desniveles y de los retos’, en pruebas de duración indeterminada que se ha prolongado durante dos días y que en Melilla se ha convertido en ‘El Último León’ de la carrera.

El evento tuvo como punto de partida el Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo y se inició el sábado, a las 9’00 horas, con la participación de de 125 deportistas, en una prueba que ha estado brillantemente organizada conjuntamente por la Consejería de Deportes y el Club Corredores Africanus de Melilla.

El ganador

Javier Martin Losada resaltó que hay “muchísimos años” de trabajo en competiciones de este tipo, “con bastante sacrificio y paciencia”, aunque reconoció que “jamás en la vida podía pensar en ganar” una carrera. “Eso no es para mí, eso es para gente como Juan Diego, que tiene muchísima más calidad, aunque he tenido yo más suerte, pero él es un ganador nato, mientras que yo soy una persona constante”.

Por otro lado, explicó cuál ha sido su mentalidad para afrontar cada vuelta de 6’7 kilómetros de distancia. “Te vas viniendo arriba poco a poco conforme van cayendo corredores por el camino, pero nunca terminas de ilusionarte que vas a ser uno de los que al final va a quedar en la prueba, entre otras cosas porque ha habido enormes corredores, que por cualquier factor se han quedado fuera, mientras que al final yo he tenido suerte”.

Además, quiso acordarse especialmente de Juan Diego Aguilar, con el que ha mantenido un mano a mano durante más de 30 vueltas. “Quiero decir aquí en público que si Melilla tiene un embajador del Club Africanus y de la propia Ciudad es Juan Diego, desde el momento en que llega a la Península”.

Por último, agradeció el trato que le ha dispensado Francisco Javier Padilla, presidente del Club Africanus de Melilla. “Desde el primer momento, me ha tratado con una amabilidad y un cariño extraordinario, así como el resto de componentes del club”.

Por otra parte, el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, quiso agradecer la participación de “todos los deportistas que habéis venido de fuera y de Melilla, así como todos los componentes de la organización, mientras que el presidente del club Africanus y Juan Diego Aguilar han puesto todo su corazón en la organización desde el primer momento”.

Para finalizar, anunció que el próximo año habrá una segunda edición de la Blackyard Ultra, ‘El Último León’.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€