Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Javi Nieto: “Todos los partidos que quedan son determinantes”

Javi Nieto dando instrucciones a sus jugadores, en el partido ante la Unión Linense
(Autor: CAM Enrique Soler)

El míster del Enrique Soler desglosó la actualidad del equipo, previo partido frente al Benahavís en el Pabellón Municipal costasoleño, conjunto que se sitúa cuarto en la tabla empatado con los colegiales en número de victorias y derrotas.

El técnico del CAM Enrique Soler, Javi Nieto, se mostró aliviado por “contar con toda la plantilla al completo” para el envite de hoy (19’00) en la cancha del Benahavís Costa del Sol, y adelantó que los convocados serán los bases Dani Terrón y Luis García, los escoltas Alberto Artiles y Jeremiah Davis, como los aleros Miguel Muriana y Erikas Kalinicenko, los ala-pívots Carlos Platero y Donta Smith, y los pívots, Javi González y Dusan Kostic.
Por otro lado, ante el ‘hándicap’ de jugar tres partidos fuera de casa, reafirmó su idea de “mantener la misma dinámica” en la plantilla porque los partidos restantes son “todos igual de complicados” y pensar en “más allá del siguiente partido” sólo puede hacer desviar la concentración de cara al “importante encuentro ante el Benahavís”.
Otro apunte que hizo el preparador colegial, ante la cuestión del enfrentamiento directo que disputará el C.B. Marbella ante el UDEA Algeciras la próxima jornada, y que podría beneficiarle a su equipo en caso de sacar sus partidos para la clasificación matemática a los Play-Offs, fue que “todos los partidos que quedan en la fase de clasificación son importantes” y que lo prioritario es “sacar el partido de hoy” porque así, ya le están metiendo un partido de ventaja a un rival directo. Además, el míster colegial planteó que “lo ideal sería no perder ningún partido, pero si tenemos que perder alguno, prefiero caer en Utrera o Huelva, que hacerlo ante un rival directo”.
Un asunto remarcable para Javi Nieto, dadas las experiencias del pasado, es que los conjuntos que no se juegan nada y preceden al Enrique Soler “pueden ser igual de peligrosos o más” que los que se están jugando la clasificación a los Play-Offs de ascenso, puesto que “al jugar sin presión por objetivos, pueden desarrollar su juego mucho mejor”. Sin duda, este tipo de partidos son “un arma de doble filo” para los equipos de arriba.
En conclusión, el equipo se encontrará en una situación favorable, con la moral alta tras la contundente victoria ante la Unión Linense Baloncesto, y dará un paso de gigante en sus aspiraciones si gana el partido ante los benahavileños, pero no podrá confiarse si quiere evitar un tropiezo como el que aconteció en la primera jornada ante el UDEA Algeciras, y que tan “mal sabor de boca” dejó en el técnico melillense por la actitud mostrada por sus jugadores.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€