Javi Barroso habla sobre su reciente triunfo en una entrevista.
El C.D. Melistar lograba derrotar el pasado sábado al Málaga Ciudad Redonda, un rival que se presentaba en el Pabellón Javier Imbroda como líder de la categoría de plata del fútbol sala nacional. Tras una primera mitad sin goles, los melillenses se vieron obligados además a tener que remontar el tanto de los malagueños marcado por Davilillo, y lo hicieron gracias al acierto de Franco Grillo y del debutante Adri Mora. De este modo, se alejan de las posiciones de descenso, a falta de una jornada para el término de la primera vuelta.
El C.D. Melistar comenzaba el nuevo año con una valiosa victoria frente a un Málaga Ciudad Redonda que llegaba a nuestra ciudad como líder de la Segunda División. Los melillenses ya han demostrado esta temporada que se crecen en los partidos ante rivales teóricamente superiores, ya sea por su categoría, como en la Copa del Rey, o por ocupar un puesto de privilegio en la clasificación. El gran ‘culpable’ de la mejoría experimentada por el equipo se debe a Javi Barroso, quien tras la destitución de Tomás de Dios cambió su rol de segundo entrenador por el de primero.
El técnico madrileño valoraba de forma positiva el duelo del pasado sábado. “Fue un encuentro muy competido en el que el acierto de cara a portería hizo que se decantara a nuestro favor. Con el 0-1 supimos reaccionar y subir un poco la presión al rival y a partir de ahí llegaron los goles”. Así pues, como recalcó, se trata de “un triunfo importante que nos ayuda a seguir alejándonos poco a poco de los puestos de abajo y que, a la vez, nos demuestra que podemos competir contra cualquier rival si lo hacemos unidos”, destacó. Sobre el cambio sufrido por el C.D. Melistar con el relevo en el banquillo, Javi Barroso opina que era una “cuestión de dinámicas”. Y es que, como resalta, con Tomás se trabajaba bien pero no acompañaron los resultados. Por otro lado, pienso que los jugadores ven que lo que se trabaja durante la semana surte efecto muchas veces durante el día de competición, y eso les anima a creer y a confiar en el trabajo”, explicó.
El preparador del conjunto melillense ya puede contar con todos sus efectivos, otro factor clave para seguir escalando en la clasificación. “Está claro que recuperar a todos los futbolistas es un punto a favor para todos. A ellos les va a obligar a no relajarse porque habrá que hacer convocatoria cada fin de semana, lo que subirá el nivel de exigencia y a mí me obligará a tomar decisiones complicadas que en muchas ocasiones no se llevarán bien de manera individual por parte del jugador, pero que tendremos que intentar que la entiendan de la mejor manera sin que afecte al buen ambiente del grupo”.
Siguiente cita
Los expedicionarios viajarán el próximo sábado (17’15 horas) a Ibiza para medirse a un rival que, según aseguraba Javi Barroso, “viene haciendo una gran temporada y que tiene muy clara su idea de juego”. Además, como local, añadió, “siempre saca buenos resultados”, por lo que espera “un partido de tú a tú en el que tendremos que dar el máximo si queremos sacar los tres puntos”, concluyó un ilusionado técnico del C.D. Melistar.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…
El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria perdió 25-28 contra el líder, Balonmano Dólmenes…
El Club Voleibol Melilla logró una notable victoria 1-3 contra Pamesa Teruel, consolidando su tercera…