Marina García, tras agradecer el apoyo de la Ciudad Autónoma, por hacer posible que su libro sea utilizado como una “herramienta” para educar a la infancia en valores tan necesarios e importantes, como el respeto, el cuidado y la empatía hacia los animales; al CEIP Constitución, por abrirle las puertas del centro y a la Dirección Provincial de Educación, por permitirlo; ha explicado que la historia de “Jack” está basada en la realidad de muchos animales que son abandonados en nuestro país, prácticamente a diario, que en el mejor de los casos han sido rescatados.
Según la autora, este cuento refleja una “cruda realidad, a veces complicada y difícil”, que ha adaptado a un público infantil, para el que ha presentando un final feliz, aunque indica que también es adecuado para los adultos que se sientan identificados y sensibles con la historia. Asegura, que al ser un libro álbum, que combina texto con ilustraciones, permite que el lector “reflexione y profundice al respecto”.
Con este cuento, la autora pretende concienciar sobre el abandono y maltrato de los animales, así como sensibilizar en prácticas positivas, como pueden ser el rescate o la adpción de animales. En definitiva, el objetivo de “Jack. Animales con suerte”, es crear una conciencia crítica en el lector, para que actúe ante este tipo de situaciones.
El Diario de Melilla ofrece ahora una "Versión Digital" en PDF, permitiendo acceso global a…
Los de Mikel Garitaonandia encajaban un demoledor 25-6 que les dejaba sin ningún tipo de…
El Club Voleibol Melilla inició 2024 con una victoria contundente de 3-0 frente a Unicaja…
El Ministerio de Educación ha propuesto un aumento de 200 euros en las becas por…
El 25 de enero se celebra en Melilla la segunda edición de la Backyard Ultra…
El Club Voleibol Melilla inicia el 2025 enfrentando al Unicaja Costa Almería, buscando una victoria…