‘Jack. Animales con suerte’, un libro que pretende sensibilizar a los niños sobre la protección animal

La escritora Marina García Garnica, ha presentado en la biblioteca del colegio Constitución su segundo cuento infantil “Jack” de la colección “Animales con suerte”. La mesa de presentación ha contado con el director del colegio, Antonio Campos; el Director Provincial del Ministerio de Educación, Juan Ángel Berbel; la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui García Maeso y la propia autora.

Marina García, tras agradecer el apoyo de la Ciudad Autónoma, por hacer posible que su libro sea utilizado como una “herramienta” para educar a la infancia en valores tan necesarios e importantes, como el respeto, el cuidado y la empatía hacia los animales; al CEIP Constitución, por abrirle las puertas del centro y a la Dirección Provincial de Educación, por permitirlo; ha explicado que la historia de “Jack” está basada en la realidad de muchos animales que son abandonados en nuestro país, prácticamente a diario, que en el mejor de los casos han sido rescatados.


Según la autora, este cuento refleja una “cruda realidad, a veces complicada y difícil”, que ha adaptado a un público infantil, para el que ha presentando un final feliz, aunque indica que también es adecuado para los adultos que se sientan identificados y sensibles con la historia. Asegura, que al ser un libro álbum, que combina texto con ilustraciones, permite que el lector “reflexione y profundice al respecto”.


Con este cuento, la autora pretende concienciar sobre el abandono y maltrato de los animales, así como sensibilizar en prácticas positivas, como pueden ser el rescate o la adpción de animales. En definitiva, el objetivo de “Jack. Animales con suerte”, es crear una conciencia crítica en el lector, para que actúe ante este tipo de situaciones.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas