Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Isabel Moreno (PP) ve a la ministra de Sanidad “absolutamente perdida” en el cargo tras su carta a la Ciudad Autónoma

La senadora del PP por Melilla califica como una broma la carta de la ministra de Sanidad que insta a retener médicos con contratos temporales, exigiendo que la gestión sanitaria sea local.
Moreno Senado
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

A juicio de la senadora, la misiva supone “un reconocimiento de que nos hayamos ante un Gobierno superado, que se rinde a la realidad de que ha abandonado” a Ceuta y Melilla, “y sumido en la inacción”

 

Una “broma de mal gusto”.

Así ha calificado la senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, la carta que la ministra de Sanidad, Mónica García, remitió a la consejera de Salud Pública y Políticas Sociales, Randa Mohamed, ‘animándola’ a que realizara una oferta a los Médicos Internos Residentes (MIR) para “fidelizar” a los médicos de Melilla y “retener el talento” en la ciudad autónoma.

“Aquí no estamos precisamente para reírnos”, ha manifestado tajante Moreno a través de un audio grabado, quien señala que, “lamentablemente, la única competente en la materia de Sanidad en Melilla y en Ceuta” es la propia ministra de Sanidad.

En su opinión, la misiva de la responsable de Sanidad es “un reconocimiento de que nos hayamos ante un Gobierno superado, que se rinde a la realidad de que ha abandonado a ambos territorios, y de que está sumido en la inacción”.

Asimismo, la popular ve a la ministra de Sanidad “absolutamente perdida” en su cargo, y “sus discursos retratados en una auténtica impostura”.

Por lo tanto, sostiene que “la mejor solución posible” es que la Administración central ceda la encomienda de gestión sanitaria a la Ciudad Autónoma para que sea ésta última la que gestione directamente la sanidad melillense.

“Contratos basura”

Por otro lado, la senadora popular ha acusado a la responsable de Sanidad de elaborar “contratos basura” para los médicos de ambas ciudades autónomas, de tres meses de duración.

“Nos está instando a hacer su trabajo sin tener las competencias o, dicho de otro modo, nos insta a hacer lo que yo diga, pero no lo que yo haga”, ha explicado Moreno, asegurando que García “no está cumpliendo con ninguna de las obligaciones que está trasladando a los distintos territorios”.

“Es muy indignante que con la que está cayendo, con la situación de colapso sanitario tan grave que estamos padeciendo en los territorios de Ceuta y Melilla nos veamos sometidos a esta nueva ocurrencia de la señora García de trasladar su responsabilidad política a una Consejería sin competencias”, ha lamentado Moreno, que dice que todo ello evidencia “un profundo desconocimiento y una falta de respeto terrible a melillenses y ceutíes”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€