Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isa Márquez: “Estoy teniendo muchos minutos y muchísimas responsabilidades en el campo”

37f0f161 9eb4 4151 b71a d0f1dc224c17

Isabel Márquez Moreno, jugadora de 19 años y 1.72 metros de estatura que se desenvuelve en la posición de ala-pívot, está rindiendo a un gran nivel en la presente temporada a las órdenes de Pepe Torrubia. La melillense ha disputado un total de nueve encuentros con una media de 27.4 minutos, en los que ha promediado 8.3 puntos anotados, 5.3 rebotes capturados, casi 2 asistencias y 3 recuperaciones de balón para un total de 10 créditos de valoración. La lasaliana, a través de una entrevista, ha pasado revista a la actualidad de su equipo, hablando también sobre el choque suspendido de este fin de semana.

Isa Márquez, jugadora del Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional, está firmando una gran campaña, como ella mismo reconoce, “la mejor” desde que milita en la plantilla del equipo filial.En una entrevista concedida este jueves, la melillense comenzó explicando que está siendo “una temporada mucho más complicada e irregular que la pasada, aunque es verdad que nos ha tocado este año un grupo mucho más fuerte”. Pese a ello, admite que en la primera vuelta tuvieron “bastantes altibajos, con partidos que deberíamos de haber ganado y que se nos escaparon. Le hemos plantado cara al equipo más fuerte y bueno ahora creo que estamos mucho mejor. Vamos ganando más encuentros y hace dos semanas derrotamos incluso al que llegaba a Melilla como líder, el Bahía Sur C.B. San Fernando. Así que vamos a por más”, subrayó.A nivel individual, Isa Márquez se mostraba muy satisfecha por cómo está yendo el curso baloncestístico. “Está siendo uno de mis mejores. Después de cuatro años estando en la Liga Nacional y con Pepe Torrubia como entrenador durante todo este tiempo, se está viendo reflejado el trabajo que llevamos haciendo. Pepe lleva mucho tiempo machacándome, a la vez que dándome confianza y trabajando conmigo para que lleguen los resultados como está sucediendo en esta campaña. Estoy teniendo muchos minutos y muchísimas responsabilidades en el campo, que eso siempre gusta a una jugadora”, resaltó.

Para la lasaliana, el objetivo principal de cara a lo que resta de temporada es “dar lo mejor para intentar acabar lo más alto posible en la tabla, pero sobre todo disfrutar jugando a baloncesto”. De todos modos, incidía en que, como conjunto filial que es, lo más importante es “formar a las jugadoras de cantera, intentar que vayan entrando en las convocatorias del Nacional, que puedan disfrutar de minutos y tener confianza, porque ellas son el futuro”.En lo personal, Isa Márquez asegura sentirse “muy contenta” con su equipo y recalca que ella juega porque el baloncesto le hace “feliz”, aunque sus miras están puestas en proyectos personales como opositar para la Policía. De todos modos, añade que le gustaría seguir en el Nacional “hasta que el cuerpo me lo permita”, afirmó.

Por último, sobre si les ha venido o bien el aplazamiento del choque de este próximo domingo ante el CAB Estepona, la melillense considera positivo no jugar porque, “aunque hayamos entrado en dinámica de partido, tenemos dos jugadoras lesionadas y algunas estamos tocadas, así que mejor para bajar la carga, la intensidad un poco de los entrenos y descansar, sobre todo teniendo en cuenta que los tres siguientes encuentros son muy importantes y hay que ganarlos”, concluyó.

 

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€