Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intervienen 23 kg de droga en una furgoneta en el puerto

Con esta nueva actuación contra el narcotráfico, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 90.000 dosis de droga

La Guardia Civil ha intervenido 23 kilogramos de polen de hachís oculto en un doble fondo practicado en una furgoneta que pretendía embarcar anteayer en el puerto de Melilla rumbo a Almería y ha detenido a su conductor, un ciudadano marroquí con residencia legal en la zona de Levante. Según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, esta actuación tuvo lugar el jueves, durante el control de seguridad previo al embarque de vehículos al buque de Almería, sobre las 14.00 horas. El perro detector de drogas de la Guardia Civil marcó indicios de droga oculta sobre una furgoneta Citroën C15 de matrícula nacional, donde los agentes, tras un reconocimiento exhaustivo, localizó un doble fondo hermético en la zona de los asientos traseros y de carga, en cuyo interior iba la droga.
Se trataba en concreto de polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, que iba distribuida en 59 paquetes que pesaban en total 23 kilos.
Fue detenido el conductor y único ocupante de la furgoneta, un varón marroquí de 41 años de edad, con residencia legal en el Levante español, que pasó ayer a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

90.000 dosis
Con esta nueva actuación contra el narcotráfico, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 90.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€