Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intervenidos en Melilla 90 kilos de pescado y marisco traídos en barca a Puerto Noray procedente de Marruecos

pescado y marisco

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto deportivo de Melilla más 90 kilos de pescado y marisco procedente de Marruecos de contrabando, ocultos y sin declarar, transportados en una embarcación desde la costa marroquí más próxima hasta la dársena pesquera melillense. Según ha informado este miércoles un portavoz de la Comandancia de Melilla, la intervención se ha desarrollado mientras realizaban acciones de prevención contra la inmigración irregular en el mar y la campaña de control de embarcaciones de recreo y motos de agua. El género, que estaba en contenedores tipo capazo y un valor de unos 1.500 euros, fue descubierto por la Guardia Civil, que ha propuesto a la persona identificada una multa por “contrabando”.

Los agentes de servicio en el litoral melillense observaron cómo dos individuos transportaban un contenedor tipo capazo desde una embarcación marroquí amarrada en la dársena pesquera del Puerto deportivo de la ciudad española del norte de África, hasta un vehículo estacionado en las proximidades.

Durante el registro policial del interior del vehículo, los guardias civiles hallaron otros dos capazos más distribuidos en el asiento trasero y otro en el maletero del mismo.

Una vez trasladada la mercancía a dependencias policiales y realizado el recuento y pesaje de la misma, ésta arrojó un peso de 90 kilogramos de pescado y marisco variado, lo que supone un valor de unos 1.500 euros aproximadamente.

Entre el género decomisado, había principalmente gambas, calamares, chopitos y cigalas.

 

La primera vez

La Guardia Civil, atendiendo al modus operandi llevado a cabo por los denunciados, ha explicado que atendiendo a los hechos del transporte por mar desde costas marroquíes a través de una embarcación y a la variedad de las especies, peso arrojado, envasado y el ánimo claro de ocultación, “éstos tenían la clara intención de eludir el Control Fiscal del Estado, incumpliendo con ello los requisitos legales para su importación así como las medidas fitosanitarias para su introducción en Melilla, y una vez en nuestra ciudad proceder a su distribución y venta de manera ilegal”.

Previa valoración de los hechos y del valor de la mercancía intervenida, el portavoz policial ha detallado que la Guardia Civil ha formulado al hombre identificado una infracción de Contrabando recogido y tipificado en la Ley 12/95 “Reprensión de Contrabando”.

Esta es la primera intervención de este tipo de la que da cuenta la Guardia Civil, que hasta ahora decomisaba el pescado en la frontera de Beni-Enzar y salvo excepciones, a los que se proponía sanción, a la mayoría únicamente se les quitaba el pescado para su destrucción.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€