Escribe para buscar

Seguridad

Interior refuerza con más agentes la zona de valla tras los dos saltos masivos de la semana pasada

Compartir
Valla de Melilla

El tramo del perímetro fronterizo donde se registraron ambos intentos no fue sometido a la remodelación con la instalación de los llamados peines invertidos.- Moh desconoce si puede tener algo que ver con la mayor presión

El Ministerio del Interior ha reforzado con un mayor número de agentes la zona de la valla fronteriza de Melilla donde la semana pasada se registraron dos saltos masivos en un periodo de apenas 48 horas, que dieron lugar a la entrada irregular de unos 140 inmigrantes. A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, informó de que este refuerzo de seguridad comenzó tras producirse estos intentos de entrada, y se va a prolongar durante toda esta semana.

Admitió que el tramo del perímetro fronterizo donde se registraron ambos intentos, entre los pasos fronterizos de Beni-Enzar y Barrio Chino, no fue sometido a la remodelación que ha llevado a cabo el Ministerio del Interior en las zonas vulnerables con la instalación de los llamados peines invertidos.

La delegada del Gobierno dijo desconocer si esta circunstancia podría estar relacionada con la mayor presión migratoria que vivió esa zona de la valla la semana pasada, que es “una de las más calientes” del perímetro por haberse materializado entradas irregulares.

En cualquier caso, apuntó que “no hay una causa concreta” del repunte de la presión migratoria, ya que hay épocas en las que se suele dar ese incremento, como sucedió la semana pasada.

El CETI, por debajo de su máximo

En cuanto a la situación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), la delegada del Gobierno ha dicho que se mantiene por debajo de su capacidad máxima, que es de 782 plazas, a pesar de las entradas irregulares que se registraron en los dos saltos a la valla de la semana pasada.

Esto se debe a los traslados de grupos de inmigrantes desde Melilla hacia la península, que se reactivaron tras la caída del primer estado de alarma de una forma “bastante controlada y restringida” debido a la situación sanitaria, y ahora con grupos más numerosos, manteniendo los mismos controles sanitarios. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *