agosto 9, 2022 12:29

Interior “aplicará la Ley” a los inmigrantes: expulsará a quienes no tengan derecho a quedarse en España

El Ministerio del Interior hará “aplicación de la Ley” con los inmigrantes que han accedido a Melilla de manera irregular en los dos saltos a la valla de esta semana, por lo que expulsará a quienes no puedan seguir en España, y dará protección a quienes tengan derecho a ello. A preguntas de los periodistas durante su visita a Melilla, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dejó claro que España, como Estado de Derecho, aplica la ley nacional y la ley internacional.

Con aquellos que no tengan derecho a permanecer en España, informó de que se procederá “en los términos de identificación y, por supuesto, de expulsión” en esa aplicación de la normativa.
Asimismo, el ministro aseguró que España protegerá “a quienes tengan derecho a ser protegidos internacionalmente” por pertenecer a colectivos vulnerables.
De ahí que, además de ese cumplimiento de la ley en cuanto a Extranjería, defendió que también se lleva a cabo la protección de las fronteras, de los agentes y de los colectivos vulnerables que deban ser protegidos internacionalmente.

Utilización partidista
En este punto, Grande-Marlaska considera que quienes ven diferencias entre el trato que se da a los ciudadanos ucranianos y a los migrantes procedentes del África subsahariana están haciendo “una utilización partidista de situaciones absolutamente distintas”.
“España es, ha sido y será un país solidario, y este Gobierno es, ha sido y seguirá siendo un Gobierno solidario con los colectivos vulnerables”, recalcó el ministro.
Puso de relieve esa solidaridad de España con quienes se ven en una situación de dificultad por razones políticas e ideológicas, y también con aquellos que, por causas económicas, “se ven abocados a abandonar sus territorios, pero de una forma pacífica”.
“Lo que no puede permitir un país es que sus fronteras sean agredidas violentamente como ha ocurrido estos dos días y que nuestros agentes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean agredidos”, agregó el ministro refiriéndose a los dos saltos a la valla fronteriza de Melilla de esta semana.
Por ello, defendió que, en un Estado de Derecho, hay que proteger porque ello implica proteger los derechos y libertades de la ciudadanía.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas