Icono del sitio MelillaHoy

Inoperante

Jilmar fue el mejor jugador de la U.D. Melilla en el encuentro ante el cuadro murciano

El F.C. Jumilla y la U.D. Melilla empataron sin goles ayer domingo en tierras murcianas, en un encuentro en el que el decano del Grupo IV de la Segunda B se dejó el liderato, tras ser incapaz de batir a un rival bien plantado sobre el terreno de juego que apenas se acercó a la meta contraria hasta los últimos minutos, aunque tampoco permitió que los visitantes lo hicieran sobre la meta de Simón Ballester. En líneas generales, el empate debe considerarse justo en un encuentro en el que las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia, aunque las mas claras las tuvieron los locales en la recta final.

Sin ocasiones en la 1ª mitad
Salió el Melilla mas enchufado, con la intención de hacerse con el balón y buscar la puerta contraria. Y así lo hizo ante un Jumilla que se mostraba más reservón y apostaba por hacerse fuerte en la parcela ancha e intentar desbaratar el juego de su rival. Intentaban los de Luis Miguel Carrión sorprender al rival en los compases iniciales y a los seis minutos de partido llegaba la primera jugada de acercamiento al área rival, con un centro de Jilmar por la banda izquierda que atajaba bien el portero local, Simón Ballester.
Corría el minuto catorce cuando el delantero visitante, Yacine Qasmi, se colaba por el centro de la defensa, se anticipó a Koyo y al portero Simón Ballester y creó una buena ocasión para los suyos, aunque tampoco acertó a convertirla.
Salvo estas dos jugadas, no hubo más oportunidades en la primera mitad y los dos guardametas fueron meros espectadores del partido.
Tras el descanso, el técnico portugués del Jumilla, Leonel Pontes, dejó en los vestuarios al centrocampista luso, Alfonso Brito, y dio entrada a Óscar Rico, buscando más profundidad en su equipo ante un Melilla que también se mostraba inoperante en ataque. Y pronto empezaron los locales a merodear el área contraria. Tanto que en el inicio del segundo tiempo reclamaron penalti por un agarrón a Donovan dentro del área del equipo melillense.
El público mostró su enfado al colegiado, tras señalar fuera de juego en una jugada en la que Donovan Wilson se marchaba en solitario hacia la portería, tras ganarle la espalda a la defensa del Melilla.
Pero no se dejaron llevar por los nervios los locales, que poco después, en el minuto 60, dispusieron de su mejor ocasión para inaugurar el marcador, cuando Donovan se marchó por la banda y un defensor del Melilla cortó el balón, tras el pase de la ‘muerte’ a Bouba.
El Jumilla era ahora el que llevaba la batuta ante un Melilla desdibujado y desaparecido, que apenas llegaba con el balón controlado al área contraria, y poco después era Óscar García realizó un buen disparo desde fuera del área que salió fuera por poco.
El centro del campo quedó desdibujado en los minutos finales y el partido fue de ida y vuelta con los dos equipos volcados en busca del gol que les diera la victoria final.
Al saque de un córner, en un balón suelto, el defensa Mario Marín lanzó un disparo desde más de cuarenta metros que el portero Dani Barrio evitó el gol con una gran intervención, ya que el balón iba hacia la escuadra, y en el último saque de esquina pudo ganar el conjunto vinícola, pero Leak no llegó a rematar de cabeza.

Area 11

Acceda a la versión completa del contenido

Inoperante

Salir de la versión móvil