Icono del sitio MelillaHoy

Iniciada una recogida de firmas a favor del palmeral ubicado en el Cerro de Santiago

Palmeral

Enrique Delgado ha comenzado una recogida de firmas dirigida a la Ciudad Autónoma de Melilla, en defensa de este palmeral, donde ya se encuentran registradas cerca de 300.

“Queremos salvar el cerro, el palmeral centenario y que éste lleve su nombre. Queremos que siga siendo una zona verde, un área deportiva, y un centro de interpretación de la historia de Melilla” ha manifestado Delgado a través de change.org, una plataforma que recoge todas las reivindicaciones, formalizadas a modo de firmas.

En dicha página, insiste en la importancia de este lugar, del que añade que “el Cerro de Santiago conforma un conjunto histórico y ecológico. En su cima se rubricó el Tratado de ampliación de Límites de Melilla, en 1868. Era un cerro sagrado, en donde existía un lugar de culto con mas de 5 siglos de antigüedad, simbolizado por un morabito (santuario rifeño) y una higuera sagrada”.
Recuerda además, que a partir de 1900 fue un acuartelamiento de regimientos emblemáticos, como el de Infantería de Melilla o el Tabor de Regulares 2.
Abandonado desde el año 2000, actualmente quedan en el recinto las zonas deportivas y el jardín histórico, que tiene 100 años de antigüedad, del que destaca el palmeral.
“Ahora quiere entregarse todo a la especulación urbanística y construir más de 400 viviendas, para lo que necesitan desmontar el cerro”, ha denunciado. 

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Iniciada una recogida de firmas a favor del palmeral ubicado en el Cerro de Santiago

Salir de la versión móvil