melillahoy.cibeles.net fotos 937 SGG1039
Ayer ingresó en prisión preventiva el encargado de la nave industrial del polígono Sepes en la que el jueves cayó un fardo de ropa a un trabajador marroquí, falleciendo minutos más tarde en el Comarcal. Fue detenido el mismo jueves por un presunto delito contra la libertad y derechos de los trabajadores. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, que instruye el caso, ha decretado secreto de sumario. El detenido pasó la noche del jueves en los calabozos de la Jefatura de la Policía Nacional. Ayer, por la mañana fue conducido a las Torres V Centenario para prestar declaración en el Juzgado de Guardia, en este caso, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2, cuyo titular decidió el ingreso en prisión preventiva del acusado, según ha podido saber MELILLA HOY. Fuentes policiales aseguraron a este Diario que el fallecido no disponía de contrato de trabajo, motivo por el que el encargado de la nave fue detenido el mismo jueves, por un presunto delito contra la libertad de los trabajadores, algo que tendrá que determinar el juez, que decidió decretar el secreto de sumario.
La nave industrial del polígono Sepes donde ocurrió el suceso, en la calle Violeta, estaba ayer cerrada, y tranquila. Cabe recordar que fue el jueves cuando falleció el trabajador al caerle un fardo de ropa en la cabeza y provocarle una herida grave. El hombre, marroquí, de unos 45 años, no falleció en el acto. Hasta el lugar se trasladó personal sanitario del 061, que los trasladó a Urgencias del Hospital Comarcal, donde falleció a los pocos minutos, en principio, por traumatismo craneoencefálico, pero también estaba pendiente de realizársele la autopsia.
El Código Penal
Iniciadas las diligencias previas y declarado el secreto de sumario, determinar cuándo y cómo se resolverá el caso es imposible. Mientras tanto, el detenido está en prisión preventiva. El Código Penal castiga con penas de prisión de seis meses a seis años y multa de seis a doce meses a los que "engañen o abusen" de una situación de necesidad. De la misma forma, establece penas de dos a cinco años y multa de seis a doce meses a los que "trafiquen de manera ilegal con mano de obra". Hay otros supuestos que vienen recogidos en el Código Penal.
La del jueves es la primera muerte como consecuencia de un accidente laboral que se conozca en Melilla este año, si finalmente así se determina, algo que también dependerá de los resultados de la autopsia. El pasado año, hubo en la ciudad 490 accidentes laborales y ninguna víctima mortal. En 2012 fallecieron dos personas como consecuencia en Melilla de un accidente laboral.
La pediatra Nadia Boujida ha sido denunciada por su traslado a otro centro de salud.…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un abogado, al propietario de una academia…
Javier Diego, secretario de VOX Melilla y coordinador parlamentario, ha adelantado este viernes que el portavoz del Grupo Mixto y…
Elena Fernández Treviño, directora provincial de Educación, ha informado que el Ministerio de Educación, Formación…
La Consejería de Políticas Sociales que dirige Randa Mohamed ha realojado a cuatro personas -…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…