Escribe para buscar

Sanidad

INGESA implanta un nuevo sistema integral de diagnóstico en Atención Primaria

Compartir
Imagen de INGESA

Esta herramienta permite el registro de constantes de los pacientes

Este sistema se puede introducir sin esfuerzo en cualquier consulta médica o trasladarse a los domicilios de los pacientes, ya que es totalmente adaptable y modular. Su funcionamiento consiste en recoger de forma sincronizada todos los datos de los módulos de diagnóstico en el dispositivo MESI mTABLET el cual, a diferencia de las tablets para todos los públicos (iPad,l dispositivos Android), está diseñada específicamente para su uso en entornos sanitarios. Estos dispositivos y sus aplicaciones mejoran las posibilidades de diagnóstico y amplían el potencial del examen de Atención Primaria.

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla informa de que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) será la primera unidad en recibir el sistema integral de diagnóstico MESI mTABLET, que permite el registro de constantes de los pacientes (TA, glucemias etc.) cuyos resultados ofrecen opciones de diagnósticos adicionales.

Se ha elegido al SUAP para iniciar la implantación en el Área Sanitaria porque el sistema se puede introducir sin esfuerzo en cualquier consulta médica o trasladarse a los domicilios de los pacientes, ya que es totalmente adaptable y modular.

Así, los profesionales de la sanidad van a contar con módulos de diagnóstico automatizados e inalámbricos, como electrocardiograma de 12 derivaciones, oximetría de pulso y presión arterial.

Funcionamiento

Este sistema recoge de forma sincronizada todos los datos de los módulos de diagnóstico en el dispositivo MESI mTABLET el cual, a diferencia de las tablets para todos los públicos (iPad,l dispositivos Android), está diseñada específicamente para su uso en entornos sanitarios.

Con el objetivo de que la implantación se realice de forma paulatina en el Área de Atención Primaria, ayer y hoy varios profesionales de distintas unidades y todo el personal de enfermería del SUAP participan en un curso-taller sobre el uso del citado sistema.

Estos dispositivos y sus aplicaciones mejoran las posibilidades de diagnóstico y amplían el potencial del examen de Atención Primaria.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *