Icono del sitio MelillaHoy

Ingesa implanta cuatro bombas de insulina a diabéticos melillenses

El Hospital Comarcal de Melilla, dependiente del Ingesa, implantó ayer cuatro bombas de insulina a pacientes diabéticos en un proyecto piloto que tendrá carácter fijo durante 2016. Las bombas de insulina son dispositivos pequeños y portátiles que administran esta hormona de forma rápida las 24 horas del día, a través de un catéter (tubo pequeño) y una cánula implantada bajo la piel en dosis establecidas especialmente para cada paciente. Con esta implantación de bombas insulina se cumple lo anunciado por el director territorial del INGESA en Melilla, Francisco Robles, durante la celebración del Día Mundial de la Diabetes quien señaló que sería una realidad antes de final de año un proyecto piloto y en ya 2016, con carácter "fijo y adecuado".

Compromiso
Francisco Robles hizo estas declaraciones tras la lectura de manifiesto del Día Mundial de la Diabetes, en el acto organizado por la Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel), cuya presidenta, Pilar Avellaneda, reiteró esta histórica reivindicación de las personas diabéticas en la ciudad. Avellaneda señaló entonces que esta herramienta mejora la calidad de sus vidas de los diabéticos, en cuanto al control de los niveles de glucemia.

Desde la Dirección Territorial de INGESA en Melilla se valora muy positivamente esta nueva actuación que está enmarcada en la estrategia frente a esta enfermedad de elevada incidencia en la ciudad. De hecho se estima que afecta al 18 por ciento de la población local.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Ingesa implanta cuatro bombas de insulina a diabéticos melillenses

Salir de la versión móvil