La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla pide a todas aquellas personas que han tenido contacto estrecho con un caso de positivo de COVID-19 que guarden cuarentena, aunque el resultado de la prueba de diagnóstico PCR sea negativo.
La contención de la pandemia del COVID-19 depende en gran medida del comportamiento social y por ello hay que recalcar que se considera un contacto estrecho a aquella persona que ha estado más de 15 minutos continuados a menos de metro y medio y sin mascarilla con un caso de COVID positivo confirmado.
Los contactos estrechos no pueden hacer vida normal durante 14 días después del contacto, aunque el resultado de la prueba diagnóstico PCR sea negativo. Porque este resultado indica que no se tenía la enfermedad en el momento de la toma de la muestra; pero no asegura que se esté libre de padecerla en los días siguientes. Hay que señalar que el equipo gestor de COVID está pendiente en todo momento de su evolución durante este periodo.
Estos contactos estrechos deben permanecer en su domicilio y, por tanto, no pueden acudir a un centro sanitario porque pondrían en claro riesgo la salud de los demás pacientes.
Viajar en tren resulta una experiencia relajante para quienes disfrutan de las rutas con calma. Un ejemplo de…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria visita a Córdoba con la intención de mejorar…
El Club Melilla Baloncesto viene de caer en casa del colista Zornotza el pasado fin…
Vox readmite a los concejales Juanma Badenas y Cecilia Herrero en Valencia, asegurando la estabilidad…
La directora de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el…
El ministro Félix Bolaños anunció la retirada del recurso del Gobierno contra el Tribunal Supremo,…