Icono del sitio MelillaHoy

Ingesa aborda con FEAFES la atención a personas con enfermedad mental

Representantes de la Asociación Melillense de Familiares de Personas con Enfermedad Mental se reunieron ayer con Francisco Robles en el marco de las acciones que desarrolla Ingesa para perfeccionar la atención sanitaria a pacientes en este ámbito. A petición de la entidad, se van a acometer mejoras en el área de Psiquiatría del Hospital Comarcal de Melilla. Representantes de la Asociación Melillense de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Melilla) se reunieron ayer con el director territorial de Ingesa, Francisco Robles, para abordar la atención a personas con problemas de salud mental. En el encuentro han participado el presidente de la entidad, Karim Mohamed; la secretaria, Amparo Pérez y la psicóloga Sara Casaña.

La reunión se enmarca en las acciones que desarrolla Ingesa desde hace dos años para el perfeccionamiento de la red de recursos de salud mental. El organismo recordó que ya se ha reunido con responsables de la Administración local para acordar acciones conjuntas y multidisciplinares que supongan una mejora en la atención a los pacientes y ayuda a las familias, como puede ser el establecimiento de un centro de día para la estancia de enfermos mentales.

Mientras tanto, a petición de FEAFES, Ingesa va a acometer mejoras en el área de Psiquiatría del Hospital Comarcal. En el ámbito concreto de sus competencias, está previsto en los presupuestos de 2016 la incorporación de un facultativo especialista en Psiquiatría y la contratación de personal de apoyo para la Unidad de Salud Mental.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Ingesa aborda con FEAFES la atención a personas con enfermedad mental

Salir de la versión móvil