agosto 12, 2022 16:42

Infraestructuras prevé que la nueva Jefatura de la Policía Local esté disponible en julio

Imagen de archivo de la nueva Jefatura de la Policía Local de Melilla

La Consejería de Infraestructuras prevé que en el mes de julio se lleve a cabo la recepción de la obra de la nueva Jefatura de la Policía Local. El titular del área, Rachid Bussian, afirmó ayer en rueda de prensa que hace una semana firmaron el modificado del proyecto en la mesa de contratación, donde se le concedió a la empresa unos 45-60 días para dicha recepción.

Así, aseguró que lo que quedan son «detalles nimios» para la puesta a punto del local, como la aprobación por parte del Ministerio de Industria de su instalación eléctrica. «Los melillenses van a quedar muy satisfechos, y sobre todo el cuerpo de la Policía Local, cuando en las próximas semanas esa jefatura sea una realidad», comentó.


En cuanto a la utilidad que se le va a dar al actual cuartel de la Policía Local, este señaló que han recibido «múltiples» peticiones al respecto, como el traslado de la Jefatura de la Policía Nacional a dichas dependencias, así como otras peticiones de la Consejería de Políticas Sociales y del Menor y Familia. No obstante, señaló que es una cuestión que se debe consensuar en Consejo de Gobierno.


En relación al edificio de Correos, informó que ahora mismo se encuentra en licitación hasta el próximo 12 de julio tanto el proyecto como la dirección de la obra. Este cuenta con un presupuesto inicial de más de 200.000 euros y anunció que en los próximos días «desgranarán» la distribución del edificio.

Residencia de estudiantes y deportistas.


A preguntas de los periodistas, el cepemista confía en que comiencen «lo antes posible» las obras de rehabilitación de la Residencia de Estudiantes y Deportistas, sobre todo la eficiencia energética. En ese sentido, apuntó que ya se han recibido los primeros 800.000 euros de los casi 1.800.000 procedentes de los fondos estatales para dicho proyecto.


Por otro lado, indicó que en el Pleno de Control al Gobierno que se celebra hoy dará una fecha «más concreta» acerca de la reapertura de la piscina municipal. «Hemos tenido la oportunidad de reabrir la piscina municipal con las anteriores instalaciones, pero no nos íbamos a arriesgar», declaró, recordando que las placas solares que se instalaron en su momento «nunca se han puesto en funcionamiento».

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas