Mientras se llevan a cabo los preparativos para esta temporada de verano, el servicio de salvamento de nuestras playas se ha desplegado este año por primera vez en Semana Santa como una mejora presentada por la empresa durante el concurso de adjudicación. Inmaculada Morales, supervisora de los socorristas, explicó a este Diario que al haber un menor número de bañistas respecto al verano, el servicio es mínimo, al igual que el parte de incidencias, que se reduce a algunas curas. Ayer, de hecho, hubo bandera roja, por lo que el baño estaba prohibido, mientras que el domingo era amarilla.
Son, en total, cuatro socorristas para las tres playas interiores, Hípica, Cárabos y San Lorenzo, de 12.00 a 18.00 horas. También hay un enfermero, además de un patrón de embarcación y otro socorrista a bordo de ella para casos de emergencia, que aún no se ha dado ninguno.
Desde que arrancó el servicio el pasado sábado, se han encontrado como mayor problema la actividad de los aficionados a la pesca, que está más extendida que en el verano, lo que puede suponer riesgos para los bañistas. De ahí la prohibición de esta actividad de doce a seis de la tarde.
Acceda a la versión completa del contenido
Incidencias mínimas en Semana Santa respecto al verano
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El entrenador del MCD La Salle Nacional valora la temporada recién finalizada El conjunto filial…
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…