CARGANDO

Escribe para buscar

Educación

Inas Mimun, del IES Leopoldo Queipo, será la “voz” de los estudiantes durante el foro sobre el cambio curricular

Compartir
Inas Mimun, del IES Leopoldo Queipo, será la “voz” de los estudiantes durante el foro sobre el cambio curricular

Firma: RMV

Bajo el título “La voz de los estudiantes ante el cambio  curricular. ¿Qué curriculum necesitan para afrontar los nuevos retos?”, este foro se celebrará el próximo día 22 de junio.

Dentro del nuevo marco de aplicación de la ley de Educación del Gobierno de Sánchez (LOMLOE), este Instituto, (entre otras instituciones y centros), están desarrollando una serie de foros públicos, para abordar el nuevo currículo. Es en estos foros públicos, donde se cuenta con la opinión  y el trabajo coordinado de toda la comunidad docente: padres, profesores, familias, inspección y alumnos.

La alumna Inas Mimun del IES Leopoldo Queipo, será la encargada de poner la voz de los estudiantes durante el transcurso de este foro, que será presentado por la Ministra de Educación y FP, Dña. Isabel Celáa y clausurado por D. Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación.  También participarán distintos alumnos de distintos niveles que van desde bachillerato al universitario, y será guiado por Carmen Fernández Morante, Presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos y Decanas de Educación.
“Solamente dos institutos en todo el ámbito nacional podrán participar de forma directa en este foro: un instituto de Zamora y el Leopoldo Queipo, de nuestra Ciudad”, indica el propio IES, que han sido seleccionados por “ser Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo y por las buenas prácticas e implicación de su alumnado”.
Inas Mimun, ha sido la alumna seleccionada por el IES Leopoldo Queipo “para este gran honor”, indica.
Inas Mimun cursa actualmente 1º de bachillerato biológico en el IES melillense y forma parte del equipo de Embajadores Junior, siendo la redactora jefe de las noticias de la parte informativa del Infopoint. Sobre ella, comenta el instituto que “su labor ha consistido en analizar aspectos de actualidad desde un punto de vista objetivo y comparar la repercusión y el enfoque que los distintos medios, tanto europeos como nacionales, le han dado a los mismos hechos”.
“Alumna excepcional, obtuvo la Mención de Honor en 4º ESO y este año ha sido seleccionada para pasar a la segunda fase de Becas Europa, de la Universidad Francisco de Vitoria”, comunica.
Además, Inas Mimun cuenta con varios premios : 2ª ganadora de la fase provincial del Concurso de Relato Jóvenes Talentos, de la fundación Coca-Cola; ganadora del II Certamen de Redacción y Poesía sobre Diversidad Sexual y de Género (AMLEGA, 2019); áccesit en el IV Premio Clara Campoamor; entre otros.
Desde este medio, nos sumamos a las felicitaciones hacia esta excelente alumna.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *